El Athletic de Bilbao le ganó 3-1 al Osasuna

El equipo de Marcelo Bielsa ascendió a la undécima posición de la Liga española tras sumar ocho puntos en siete partidos. El Athletic a está a cinco del Málaga, el equipo con el último lugar.
El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez y el centrocampista del Osasuna Francisco Puñal. El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez y el centrocampista del Osasuna Francisco Puñal.
El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez y el centrocampista del Osasuna Francisco Puñal.

BILBAO, ESPAÑA.(DPA). -El Athletic de Bilbao prosiguió su escalada en la Liga española al vencer este martes por 3-1 al Osasuna, con lo que el equipo de Marcelo Bielsa ascendió a la undécima posición tras sumar ocho puntos en siete partidos. 

La Liga española clausuró su séptima fecha con un partido extraño, en el que el Athletic de Bilbao se marchó con goleada al descanso tras sufrir durante los primeros minutos. 

Porque el conjunto visitante fue mejor en el comienzo del encuentro y Gorka Iraizoz, el arquero del Athletic, salvó a su equipo con un par de intervenciones afortunadas. 

El Osasuna perdonó, pero no el Athletic. El conjunto vasco se adelantó a los 29 minutos después de una habilidosa cesión de Fernando Llorente a Igor Muniain, que marcó desde cerca. 

El conjunto visitante acusó mucho el gol y el Athletic pasó a protagonizar los mejores momentos del duelo. A los 37 minutos, Igor Gabilondo aprovechó un error defensivo del Osasuna para ampliar la cuenta y justo en la prolongación Javi Martínez consiguió el tercer tanto local. 

A diferencia de otras ocasiones, el Athletic de Bilbao se marchó al descanso rentabilizando al máximo su dominio ante un rival que pagó caro sus despistes defensivos. La segunda parte ofreció muy poco, salvo el habitual despliegue de Muniain, un ídolo para San Mamés. 

El Osasuna maquilló el marcador en el tiempo de descuento con un gol del iraní Nekounam de penal tras un error de Javi Martínez, aunque el tanto llegó sin tiempo para inquietar el claro triunfo local. 

El Athletic de Bilbao superó su pésimo arranque de Liga y ahora comienza a mirar hacia puestos europeos. Está a cinco del Málaga, el equipo que marca ahora el límite de los puestos europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...