El Athletic de Bilbao le ganó 3-1 al Osasuna

El equipo de Marcelo Bielsa ascendió a la undécima posición de la Liga española tras sumar ocho puntos en siete partidos. El Athletic a está a cinco del Málaga, el equipo con el último lugar.
El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez y el centrocampista del Osasuna Francisco Puñal. El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez y el centrocampista del Osasuna Francisco Puñal.
El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez y el centrocampista del Osasuna Francisco Puñal.

BILBAO, ESPAÑA.(DPA). -El Athletic de Bilbao prosiguió su escalada en la Liga española al vencer este martes por 3-1 al Osasuna, con lo que el equipo de Marcelo Bielsa ascendió a la undécima posición tras sumar ocho puntos en siete partidos. 

La Liga española clausuró su séptima fecha con un partido extraño, en el que el Athletic de Bilbao se marchó con goleada al descanso tras sufrir durante los primeros minutos. 

Porque el conjunto visitante fue mejor en el comienzo del encuentro y Gorka Iraizoz, el arquero del Athletic, salvó a su equipo con un par de intervenciones afortunadas. 

El Osasuna perdonó, pero no el Athletic. El conjunto vasco se adelantó a los 29 minutos después de una habilidosa cesión de Fernando Llorente a Igor Muniain, que marcó desde cerca. 

El conjunto visitante acusó mucho el gol y el Athletic pasó a protagonizar los mejores momentos del duelo. A los 37 minutos, Igor Gabilondo aprovechó un error defensivo del Osasuna para ampliar la cuenta y justo en la prolongación Javi Martínez consiguió el tercer tanto local. 

A diferencia de otras ocasiones, el Athletic de Bilbao se marchó al descanso rentabilizando al máximo su dominio ante un rival que pagó caro sus despistes defensivos. La segunda parte ofreció muy poco, salvo el habitual despliegue de Muniain, un ídolo para San Mamés. 

El Osasuna maquilló el marcador en el tiempo de descuento con un gol del iraní Nekounam de penal tras un error de Javi Martínez, aunque el tanto llegó sin tiempo para inquietar el claro triunfo local. 

El Athletic de Bilbao superó su pésimo arranque de Liga y ahora comienza a mirar hacia puestos europeos. Está a cinco del Málaga, el equipo que marca ahora el límite de los puestos europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...