LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Atlético Nacional recobró la memoria frente al Árabe Unido

El equipo de la Policia se mantiene líder en el torneo Clausura.

Temas:

Atlético Nacional (de blanco) volvió a mostrar su categoría. Atlético Nacional (de blanco) volvió a mostrar su categoría.
Atlético Nacional (de blanco) volvió a mostrar su categoría. LA PRENSA/Eric Batista

Después de cuatro partidos sin saborear una victoria ni marcar un gol, Atlético Nacional recobró la memoria este domingo frente al Árabe Unido en el cierre de la décimo tercera jornada del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

 Nacional derrotó 2-0 al equipo colonense en el Maracaná, para consolidarse como líder del torneo Clausura por 11 jornadas seguidas.

 En la octava fecha había sido la última victoria del equipo policial en San Cristóbal cuando le endosó 0-3 al Atlético Chiriquí.  En la siguiente jornada que cerraba la primera vuelta cayó en La Chorrera ante San Francisco (3-0), en el siguiente partido Plaza Amador lo goleó (4-0) en el Maracaná y en sus últimos dos compromisos había empatado sin goles con Tauro y Chorrillo. Pese a esa mala racha Nacional se mantuvo líder. Después de cuatro partidos donde no anotó goles y le marcaron siete, Atlético Nacional recobró la memoria.

Manuel Murillo abrió el marcador a los 13 minutos y Juan Carvajal consiguió el segundo a los 55.

Con su sexta victoria después de 360 minutos, Nacional se mantiene de líder con 23 unidades y está asegurando otra fecha más como puntero, porque el segundo lugar en la tabla, que es Tauro, tiene 19 unidades.

Árabe Unido venía de perder en Colón ante Plaza Amador y este domingo sufrió su segunda derrota en fila, la sexta en lo que va del torneo, y por esas cosas que hoy tiene la tabla de posiciones, donde todos tienen oportunidades, el equipo colonense pasó del tercer puesto que ocupaba a la séptima casilla, con 17 unidades.

Nacional ganó ayer con autoridad ante un Árabe Unido que intentó en el primer tiempo, pero los linces lo superaron en velocidad cuando hacían los rompimientos en la mediacancha.

Así se gestó el primer gol en un balón que se llevó Carvajal por la banda izquierda, donde Abdiel Macea se resbala y se lesiona a la hora de ir a la marca, el jugador del Nacional siguió con el balón en una diagonal y pasó a Pablo Pérez, que remató dos veces, hasta recoger en el segundo despeje para servirle el balón a Murillo, que solo tuvo que empujarla.

Pérez fue uno de los jugadores desequilibrantes que tuvo el Nacional. En la jugada del segundo gol este jugador recibe un pase en profundidad por la banda derecha, se perfila por ese sector y manda un pase a la cabeza de Carvajal que colocó el balón un lado del portero Miguel Lloyd.

Nacional tuvo para más, terminó el partido con temple y coraje, marcó bien en la media y siempre fue peligroso cuando buscaba la portería del Árabe Unido.

Este domingo el líder volvió a ser más líder del torneo Clausura 2016.

 Otros resultados: San Francisco 1-1 Atlético Chiriquí,  Chepo 3-1 Tauro, Plaza Amador 2-0 Sporting SM, Alianza 2-3 Chorrillo.

Posiciones: Atlético Nacional (23), Tauro (19), Chorrillo (19), Plaza Amador (18), Chepo (18), Atlético Chiriquí (18), Árabe Unido (17), San Francisco (16), Sporting San Miguelito (15), Alianza (14).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...