Grandes Ligas

Azulejos, campeones divisionales por primera vez en 22 años

El dominicano José Bautista llegó a 40 jonrones, y su compatriota Edwin Encarnación arribó a 37, para liderar la ofensiva de Toronto.

Temas:

Edwin Encarnación aportó al triunfo de los Azulejos con un batazo de vuelta completa. Edwin Encarnación aportó al triunfo de los Azulejos con un batazo de vuelta completa.
Edwin Encarnación aportó al triunfo de los Azulejos con un batazo de vuelta completa. AP/Patrick Semansky

Por primera vez en 22 años, los Azulejos de Toronto conquistaron el título de la División Este de la Liga Americana, al apabullar este miércoles 15-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro inicial de una doble cartelera.Con el título, los Azulejos coronaron un desempeño asombroso observado durante los últimos dos meses.

Toronto llegó a esta doble cartelera con la necesidad de conseguir un solo triunfo para dejar sin posibilidades a los Yankees de Nueva York y para conseguir su primer cetro desde 1993.

El suspenso se disipó muy pronto, pues los Azulejos tomaron una ventaja de 4-0 en el cuarto episodio, antes de anotar cuatro carreras sucias en el quinto.

Los episodios restantes fueron un mero trámite, previo a una celebración que había esperado más de dos décadas. Había cientos de fanáticos vestidos de azul entre el escaso público que concurrió a un encuentro que se había pospuesto el martes por la lluvia.

La cueva de Toronto se vació cuando cayó el último out. Los peloteros saltaron sin parar, concentrados entre el montículo y la línea de la antesala. Dado que debían disputar un segundo encuentro, los Azulejos optaron por posponer el resto de la celebración hasta la noche. Después de aguardar tantos años para un brindis por el banderín divisional, unas horas más no importaban.

Macrus Stroman (4-0) toleró una carrera y cinco hits en ocho entradas. Cumplió su cuarta apertura desde que se recuperó de una cirugía en la rodilla izquierda.En su labor, Stroman ponchó a ocho rivales y entregó un par de boletos.

El dominicano José Bautista llegó a 40 jonrones, y su compatriota Edwin Encarnación arribó a 37. Justin Smoak aportó otro vuelacerca a la causa de Toronto. La derrota fue a la cuenta del mexicano Miguel González (9-2). El "Mariachi" obsequió tres pasaportes y permitió cuatro carreras en tres innings y dos tercios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados