Balonmano alemán adoptará medidas contra corrupción

11:09 a.m. - FRÁNCFORT, , Alemania (DPA). -La Bundesliga alemana de balonmano (HBL) acordó hoy en una sesión extraordinaria en Fráncfort adoptar medidas contra la corrupción arbitral.

Tras casi cinco horas de deliberaciones de la directiva y del consejo de vigilancia, los funcionarios decidieron que un comité de cuatro miembros elaborase medidas concretas que serán expuestas a la asamblea general el 27 de junio.

Entre ellas figuran la formación de una comisión de control, la implantación de directrices éticas y la creación de un interlocutor neutral.

El gremio desea que las Federaciones Internacionales de Balonmano y la Federación Alemana de Balonmano (DHB) intervengan en las propuestas.

En la reunión apenas se abordó el tema del escándalo en torno al equipo alemán THW Kiel. "Eso son casos internacionales", dijo el gerente de la HBL, Frank Bormann.

"La cuestión es muy urgente para mantener la credibiidd de la Bundesliga o para restablecerla", dijo el presidente de la HBL, Reiner Witte. "Hoy no hemos hablado solo sobre el futuro, sino que nos hemos preguntado de modo abierto y crítico qué errores hemos cometido", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...