El Barça se da un festín en su debut en casa en la Euroliga

El Prokom se ha convertido en el rival soñado por los azulgranas, al que han batido en todos los enfrentamientos que han disputado. Siete victorias en siete partidos para el conjunto catalán.
El alero del Regal FC Barcelona, Joe Ingles (d), sube el balón ante el alero del Prokom Gdynia, Lukasz Seweryn, durante el partido correspondiente a la segunda jornada de Euroliga . El alero del Regal FC Barcelona, Joe Ingles (d), sube el balón ante el alero del Prokom Gdynia, Lukasz Seweryn, durante el partido correspondiente a la segunda jornada de Euroliga .
El alero del Regal FC Barcelona, Joe Ingles (d), sube el balón ante el alero del Prokom Gdynia, Lukasz Seweryn, durante el partido correspondiente a la segunda jornada de Euroliga .

BARCELONA, España. EFE.- El Regal Barcelona ha sumado este jueves, 27 de octubre, su segunda victoria en la Euroliga tras derrotar al Asseco Prokom polaco en el Palau Blaugrana por un contundente 88-61, en un plácido partido de los azulgranas en el que ha brillado con luz propia el esloveno Erazem Lorbek, con 20 puntos.

El Prokom se ha convertido en el rival soñado por los azulgranas, al que han batido en todos los enfrentamientos que han disputado. Siete victorias en siete partidos para el conjunto catalán, un balance que demuestra la diferencia de potencial entre ambos equipos y que hoy se ha visto plasmada por los 27 puntos finales de ventaja en el marcador.

En la noche que ha supuesto la vuelta de la competición europea al Palau, Lorbek se ha erigido como el mejor del partido con 20 puntos (26 de valoración), bien acompañado en la anotación por Navarro, Huertas, Eidson y Mickeal, todos ellos con 10 puntos o más.

El Barça ha iniciado el partido muy inspirado ofensivamente, tanto en el juego interior como exterior, y ha anotado con soltura en los primeros compases. Una canasta fácil de Lorbek en la pintura ha obligado al entrenador polaco a pedir el primer tiempo muerto (16-8, min. 6).

Al final del primer cuarto el conjunto de Xavi Pascual mandaban por 5 puntos (23-18), si bien los polacos no se han arrugado y han buscado la sorpresa.

Así, en el segundo cuarto el exjugador de la NBA Gee ha empezado a mostrar su talento y junto a Lafayette -acertado en los triples- han conseguido darle la vuelta al marcador (28-30, min. 16).

El Barça se ha puesto las pilas y Marcelinho, y sobre todo Navarro, con dos canastas de dos y un triple en un abrir y cerrar de ojos, han deshecho el entuerto para volver a escaparse (43-34, mi.18).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados