Barcelona vuelve a la final de la Copa del Rey; enfrentará al Real Madrid

La clasificación para la final de la Copa del Rey conseguida por el Barcelona, que se disputará el 19 de abril, supone el regreso del equipo azulgrana, el rey de Copas, a una final.

Temas:

Lionel Messi celebrates su gol con su compañero Cesc Fabregas. Lionel Messi celebrates su gol con su compañero Cesc Fabregas.
Lionel Messi celebrates su gol con su compañero Cesc Fabregas.

BARCELONA, España. (EFE).- La clasificación para la final de la Copa del Rey conseguida por el Barcelona, que se disputará el 19 de abril, supone el regreso del equipo azulgrana, el rey de Copas, a una final casi dos años después de la última vez que lo logró.

Los azulgrana jugaron su última final copera el 25 de mayo de 2012, en el último partido dirigido por Pep Guardiola. Entonces el Barcelona goleó al Athlétic de Marcelo Bielsa por 3-0 en un partido que se cerró en la primera mitad.

Desde entonces, el Barcelona ha conquistado el título liguero, el año pasado con Tito Vilanova como entrenador, y la Supercopa de España, disputada en agosto pasado a doble partido y ante el Atlético de Madrid, en el primer título del Tata Martino.

En todo caso será su cuarta final copera en las últimas seis ediciones. El Barcelona es el equipo con el mejor historial en la competición, puesto que suma 26 títulos, tres más que el Athletic. El Real Madrid, su rival en la próxima final, acumula 18 trofeos coperos.

La final será una repetición de la vivida entre ambos contendientes en 2011, un partido jugado en Mestalla y que ganó el Real Madrid de José Mourinho (1-0) en un polémico partido dirigido por Undiano Mallenco.

El partido se decidió en la prórroga tras un gol marcado por Cristiano Ronaldo. Tres años después, Barcelona y Real Madrid volverán a citarse en una final copera. La sede de la final está por definirse.

El Real Madrid logró su pase a la final al vencer en su llave semifinal al Atlético de Madrid con un global de 5-0.

TRIUNFO DEL BARCELONA

El equipo del Tata Martino exhibió durante la primera mitad el fútbol de toque que le caracteriza, con posesiones interminables que, sin embargo, carecieron de la profundidad necesaria para inquietar a Eñaut Zubikarai.

Real no tenía prisa, se defendía con criterio y buscaba a la contra las cosquillas a los azulgranas que contaron con Pinto como un jugador más en muchas acciones en las que, por el empuje local, tuvieron que retrasar la pelota.

El público de Anoeta quería creer en el milagro y empujaba a la Real para buscar ese gol que metería a los donostiarras en la eliminatoria, pero no podía descuidarse porque los catalanes podían hacer gol en cualquiera de sus acercamientos.

Llegó éste en el minuto 26 cuando Leo Messi robó un balón tras un error de José Ángel, recorrió todo el campo realista y rodeado de cinco jugadores cruzó el balón y ante Zubikarai coló el balón en la portería blanquiazul.

La eliminatoria estaba perdida pero no el encuentro, los locales no arrojaron la toalla y estuvieron cerca de marcar el empate en un remate del mexicano Carlos Vela que Daniel Alves sacó bajó palos.

En la segunda mitad, las ocasiones se sucedieron, primero con un tiro de Iniesta, luego con un disparo a la cruceta de Carlos Vela y, en cinco minutos locos, un mano a mano de Messi que desbarató Zubikarai.

El portero de la Real, el mejor de todo el equipo guipuzcoano en el global de la eliminatoria, evitó el segundo tanto para el Barcelona en una parada de balonmano con Alves totalmente sólo ante él.

El equipo catalán durmió el partido en el último tramo y los donostiarras lo aprovecharon para empatar en los últimos minutos con un gran gol del francés Antoine Griezmann, en jugada iniciada por un activo Sergio Canales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...