Barcelona y España se rinden ante Messi, el superlativo

11:07 a.m. - BARCELONA, España (AP) -Todo España se rindió el miércoles a los pies del genio de Lionel Messi tras otra majestial actuación en el entramado del fútbol europeo.

Líder absoluto de su equipo, Messi se encargó de conducir a Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones al marcar el martes todos los goles en la victoria 4-1 sobre Arsenal. El siguiente rival será el Inter de Milán.

El delantero argentino sigue sumando estadísticas fuera de este mundo. Ya lleva 39 goles en esta temporada, uno más que su total del curso anterior, y ahora la apunta alcanzar los 50.

"Estoy muy feliz, igual que los otros días que hice tres. Siempre es bonito marcar y más en partidos importantes", declaró Messi, quien se convirtió en el sexto jugador en la historia que marca cuatro goles en un partido de la Copa de Europa y el primero en una eliminatoria con duelo de ida y vuelta.

Messi, sin embargo, no cree que ha tocado techo: Hay que seguir mejorando. Tengo la suerte de que el vestuario me quiere mucho y dice cosas muy bonitas de mí.

Su nivel en las últimas semanas ha sido prodigioso, con dos tripletas en tres partidos el mes pasado. "No diga fútbol, diga Messi", rotuló Sport, uno de los diarios deportivos de Barcelona.

Sus rivales del martes no tuvieron otra opción que aplaudir a un futbolista que con apenas 22 años no para de cimentar su imagen como uno de los grandes de la historia.

"Es de PlayStation", declaró Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. "Creo que puede aprovecharse de cualquier tipo de error que cometamos".

El holandés Johan Cruyff, un mito en la historia del club catalán, se hizo la pregunta de por qué Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad y se encargó de dar la respuesta. "Tiene la capacidad de hacer lo difícil sin sufrir, sin angustiarse, sin padecer", escribió Cruyff en el diario catalán El Periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...