Liga Española

Barcelona presenta un recurso por Neymar, pero el TAD informa que no lo recibió

Temas:

El brasileño Neymar ya ha cumplido con un partido de suspensión. El brasileño Neymar ya ha cumplido con un partido de suspensión.
El brasileño Neymar ya ha cumplido con un partido de suspensión. AFP

El Barcelona anunció en la mañana de este viernes que presentaría un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la sanción de tres partidos a Neymar, que el tribunal afirma no haber recibido, por lo que no podrá jugar contra el Real Madrid.

"Una vez que el Comité de Apelación (de la Federación española, RFEF) ha desestimado el recurso del FC Barcelona para la sanción de tres partidos que vio Neymar Jr, el Club recurrirá la decisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)", afirmó el club azulgrana en un comunicado.

El delantero brasileño del Barcelona había sido sancionado con tres partidos de suspensión en Liga el pasado día 11 por una "actitud de desprecio" durante un partido contra el Málaga el 8 de abril, tras aplaudir al cuarto árbitro cuando abandonaba el terreno de juego expulsado por una doble amonestación.

Neymar fue sancionado por el Comité de Competición de la RFEF, ante la que recurrió el Barcelona en un primer momento siendo rechazada su apelación.

El equipo azulgrana ya había advertido que si el Comité de Apelación de la RFEF rechazaba su recurso apelaría al TAD para intentar que Neymar pudiera jugar el domingo el clásico liguero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el TAD finalizó este viernes su reunión semanal, sin que hubiera llegado ninguna petición del Barça, según su presidente, Enrique Arnaldo.

"No ha habido petición cautelar de suspensión y por tanto la resolución, como cualquier resolución del comité federativo de fútbol es ejecutiva", señaló Arnaldo a los periodistas al término de la reunión del TAD.

Se mantiene así la sanción a Neymar, que cumplirá el domingo ante el Real Madrid su segundo partido de suspensión, tras quedar fuera el pasado fin de semana del duelo contra Real Sociedad.

El delantero brasileño finalizará su sanción el próximo miércoles frente al Osasuna en la jornada liguera 34.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...