El Barcelona, primero del ránking mundial de clubes en 2011

El conjunto de Pep Guardiola logra con superioridad por tercera vez este galardón, tras haberlo obtenido en 2007 y 2009, en esta ocasión por delante del Real Madrid.

MADRID, España (EFE).- El Barcelona ha sido el primero en el ránking mundial de clubes de 2011 que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El conjunto de Pep Guardiola logra con superioridad por tercera vez este galardón, tras haberlo obtenido en 2007 y 2009, en esta ocasión por delante del Real Madrid.

Ambos han confirmado una notable ventaja respecto al tercero, el Vélez Sarsfield argentino. El Barcelona suma la tercera mejor puntuación desde 1991.

Solo el Milan italiano sumó medio punto más en 1995 y el Juventus Turín 5.5 más en 1993. Sin embargo, los clubes italianos recibieron entonces --debido a la superioridad de la Serie A en el mundo- cinco puntos por victoria en liga, en vez de cuatro.

Teniendo en cuenta este factor, los 367 puntos del FC Barcelona son la mejor actuación mundial.

El cuadro azulgrana ha sido también el mejor equipo del mundo en diciembre, al ganar todos sus partidos de competición nacional e internacional y proclamarse campeón del mundo en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...