Barcelona espera seguir perfecto en la liga frente al Valencia

Pese a caer 2-1 el miércoles y ceder el primer título de la temporada al gran rival blanco, el Barsa sintió más viva que nunca su filosofía de juego en la segunda mitad en el Santiago Bernabéu con un hombre menos, e intentará aferrarse a es

BARCELONA, España. (AP).- Derrotado en la Supercopa de España por el Real Madrid pero reforzado en su ideario futbolístico, el Barcelona buscará este domingo seguir perfecto en la liga, donde recibe la visita del Valencia.

Pese a caer 2-1 el miércoles y ceder el primer título de la temporada al gran rival blanco, el Barsa sintió más viva que nunca su filosofía de juego en la segunda mitad en el Santiago Bernabéu con un hombre menos, e intentará aferrarse a esas buenas sensaciones para retomar su trazado impecable en la tercera fecha del campeonato, en que el Madrid jugará de local ante el Granada.

El vigente campeón se contentó en conquistar la Supercopa en casa, donde no le había ganado al Barsa desde 2008, pero el técnico José Mourinho sabe mejor que nadie que el buen sabor de boca de la celebración se evaporará pronto si su equipo no es capaz de atar su primer triunfo en la liga ente un rival marcadamente inferior como el andaluz.

Un empate en casa contra el Valencia y una derrota en Getafe dejaron a los "merengues" a cinco unidades del Barsa en la clasificación, y la presión sigue siendo máxima en la liga, tal como se encargó de resaltar Mourinho al inicio de temporada, proclamando el torneo doméstico el más importante de todos.

En el bando barcelonista también debutó el camerunés Alex Song, pero al técnico Tito Vilanova, quien no se sentará en el banquillo al estar sancionado, le apremia más solucionar los problemas en defensa, donde su equipo ha recibido seis goles en los cuatro choques oficiales disputados.

Ni el brasileño Dani Alves ni el capitán Carles Puyol jugaron en Madrid por precaución, pero podrían reaparecer ante un Valencia de ilimitado potencial ofensivo. El conjunto "che" sólo acumula dos puntos en el campeonato, pero suma cuatro goles tras empatar 3-3 con el Deportivo, partido en que su máximo cañonero, Roberto Soldado, consiguió dos dianas.

Y el paraguayo Nelson Valdez aguarda su oportunidad en el banquillo. "Lo del domingo no es la Supercopa. Es la liga y no creo que el Barsa le afecte la derrota para nada", declaró el capitán valencianista, David Albelda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados