El Barcelona sufrió más de lo esperado para ganar

4:50 p.m. - GIJÓN, España. (EFE).- El Barcelona se llevó los tres puntos de El Molinón con un solitario gol de Pedro en la primera mitad en un partido en el que el líder mostró su clara superioridad, pero no la supo traducir en goles y acabó defendiendo su propia portería ante el ataque final de un Sporting que hizo sudar a los catalanes.

El Barcelona se presentó en El Molinón con las bajas de Alves y Keita, pero el Sporting vio como a última hora su máximo goleador Diego Castro se resintió de sus molestias en un pie por lo que Manuel Preciado decidió dejarlo en el banquillo lo que no sólo equilibraba la importancia de las ausencias sino que los gijoneses salieron perdiendo en esta situación ya que el rojiblanco es más decisivo especialmente en ataque.

Preciado arriesgó al poner como pareja de mediocentro junto a Rivera al jugador del filial Christian Portilla que anteriormente sólo había jugado menos de media hora con el primer equipo y el chaval lo pasó mal ante la enorme superioridad del centro del campo barcelonés que dominó el juego y el tempo del partido a su antojo encerrando al Sporting en su medio campo.

Sin embargo, la primera ocasión clara llegó en una internada de Bilic que supera por velocidad a Márquez y el sportinguista acabó en el suelo tras un forcejeo con el central barcelonés lo que provocó una petición unánime de penalti por parte de los espectadores que el árbitro no señala en la que fue la primera discrepancia de las muchas que la grada mantuvo con las decisiones del árbitro en la primera mitad.

El balón era totalmente del Barcelona y llega la primera gran ocasión azulgrana en un pase de Xavi entre los dos centrales sobre la internada de Messi que se encuentra con un acertado Juan Pablo, quien envía el balón a córner pero el Sporting buscaba con balones largos sorprender a la defensa visitante como a punto estuvo de hacerlo Bilic al rematar de cabeza un gran centro de Carmelo pero Valdés realizó una buena estirada.

Cuando el partido se acercaba al final, los rojiblancos redoblaron su empeño en tratar de igualar el marcador, pero la ansiedad por un lado y algunas decisiones arbitrales -entre ellas perdonar la segunda tarjeta amarilla a Pedro- volvieron a enfadar a los aficionados que veían cómo el Barcelona se llevó los tres puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...