Barcelona vence en el derby catalán

5:00 p.m. - MADRID, España. (AP). -El líder Barcelona se impuso hoy, sábado, 1-0 al Espanyol en el clásico catalán con un tanto de penal del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Barsa tuvo el control absoluto del balón y del partido con más de 27 llegadas peligrosas al arco defendido por Carlos Kameni.

Sin embargo, sólo logró adelantarse desde los 11 metros a los 39 minutos cuando el sueco Ibrahimovic transformó la pena máxima.

Un minuto antes, el centrocampista Xavi Hernández cayó en el área después de un forcejeo con el zaguero José Baena.

El uruguayo Iván Alonso tuvo en su cabeza el empate para el Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino, pero un atento Víctor Valdés atajó el esférico.

Antes del partido en el Camp Nou, el astro argentino Lionel Messi, que se perdió el derby por lesión, presentó a la afición el Balón de Oro que le reconoce como el mejor jugador del año en Europa.

Messi fue ovacionado y aplaudido por todo el estadio azulgrana.

Barcelona sumó 39 unidades, ocho más que el segundo clasificado, Real Madrid, que a última hora intentará llevarse los tres puntos de su visita al Valencia para evitar que los azulgranas se escapen.

El equipo merengue no contará con el portugués Cristiano Ronaldo ni el brasileño Kaká.

Además, el Zaragoza sumó su quinto partido consecutivo sin ganar al perder 2-1 frente al Athletic de Bilbao.

Mikel San José abrió de cabeza el marcador por el equipo vasco a los 60 minutos y Markel Susaeta aumentó la ventaja a los 79.

El uruguayo Carlos Diogo recortó la diferencia en los descuentos por el Zaragoza, que venía de perder 4-1 ante el Mallorca en la fecha anterior.

El Bilbao tiene 23 unidades, mientras que el Zaragoza quedó con 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...