Barrios, campeón panamericano asegura que puede correr al máximo nivel

Barrios es uno de los pocos integrantes del equipo mexicano de atletismo con nivel para ubicarse entre los ocho mejores en los Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez.
Juan Luis Barrios. Juan Luis Barrios.
Juan Luis Barrios.

México, México. (EFE).- El mexicano Juan Luis Barrios, campeón panamericano de los 5 mil metros planos, aseguró este miércoles tener el potencial para correr esa prueba en menos de 13 minutos y los 10 mil metros en menos de 27, para lo cual trabaja.

"Es lo que se busca, correr al máximo nivel, y se tendrá que dar en algún momento", señaló el corredor de 28 años, séptimo en 5 mil metros en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En declaraciones a los medios, Barrios mostró disconformidad por los métodos de selección del equipo olímpico por parte de la Federación Mexicana de Atletismo y calificó de injusto vivir en la incertidumbre de no saber si tiene asegurado su boleto para los Juegos de Londres 2012.

"Hay que ver si no me obligan a ir a un campeonato eliminatorio, aunque me interrumpa la preparación y me quite la posibilidad de competir contra los mejores del mundo", señaló.

Al referirse a su futuro, dijo que buscará mejorar en 5 mil y 10 mil metros, y ya después de los Juegos Olímpicos se enfocará en establecerse como corredor de maratón, distancia en la que debutó este año y logró un tiempo de 2h14:10 minutos, lejos de los mejores del mundo.

Barrios es uno de los pocos integrantes del equipo mexicano de atletismo con nivel para ubicarse entre los ocho mejores en los Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez, de 20 kilómetros, y Horacio Nava, de 20, situados entre los 12 del mundo este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...