Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Barrios, campeón panamericano asegura que puede correr al máximo nivel

Barrios es uno de los pocos integrantes del equipo mexicano de atletismo con nivel para ubicarse entre los ocho mejores en los Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez.
Juan Luis Barrios. Juan Luis Barrios.
Juan Luis Barrios.

México, México. (EFE).- El mexicano Juan Luis Barrios, campeón panamericano de los 5 mil metros planos, aseguró este miércoles tener el potencial para correr esa prueba en menos de 13 minutos y los 10 mil metros en menos de 27, para lo cual trabaja.

"Es lo que se busca, correr al máximo nivel, y se tendrá que dar en algún momento", señaló el corredor de 28 años, séptimo en 5 mil metros en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En declaraciones a los medios, Barrios mostró disconformidad por los métodos de selección del equipo olímpico por parte de la Federación Mexicana de Atletismo y calificó de injusto vivir en la incertidumbre de no saber si tiene asegurado su boleto para los Juegos de Londres 2012.

"Hay que ver si no me obligan a ir a un campeonato eliminatorio, aunque me interrumpa la preparación y me quite la posibilidad de competir contra los mejores del mundo", señaló.

Al referirse a su futuro, dijo que buscará mejorar en 5 mil y 10 mil metros, y ya después de los Juegos Olímpicos se enfocará en establecerse como corredor de maratón, distancia en la que debutó este año y logró un tiempo de 2h14:10 minutos, lejos de los mejores del mundo.

Barrios es uno de los pocos integrantes del equipo mexicano de atletismo con nivel para ubicarse entre los ocho mejores en los Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez, de 20 kilómetros, y Horacio Nava, de 20, situados entre los 12 del mundo este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...