Barrios, campeón panamericano asegura que puede correr al máximo nivel

Barrios es uno de los pocos integrantes del equipo mexicano de atletismo con nivel para ubicarse entre los ocho mejores en los Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez.
Juan Luis Barrios. Juan Luis Barrios.
Juan Luis Barrios.

México, México. (EFE).- El mexicano Juan Luis Barrios, campeón panamericano de los 5 mil metros planos, aseguró este miércoles tener el potencial para correr esa prueba en menos de 13 minutos y los 10 mil metros en menos de 27, para lo cual trabaja.

"Es lo que se busca, correr al máximo nivel, y se tendrá que dar en algún momento", señaló el corredor de 28 años, séptimo en 5 mil metros en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En declaraciones a los medios, Barrios mostró disconformidad por los métodos de selección del equipo olímpico por parte de la Federación Mexicana de Atletismo y calificó de injusto vivir en la incertidumbre de no saber si tiene asegurado su boleto para los Juegos de Londres 2012.

"Hay que ver si no me obligan a ir a un campeonato eliminatorio, aunque me interrumpa la preparación y me quite la posibilidad de competir contra los mejores del mundo", señaló.

Al referirse a su futuro, dijo que buscará mejorar en 5 mil y 10 mil metros, y ya después de los Juegos Olímpicos se enfocará en establecerse como corredor de maratón, distancia en la que debutó este año y logró un tiempo de 2h14:10 minutos, lejos de los mejores del mundo.

Barrios es uno de los pocos integrantes del equipo mexicano de atletismo con nivel para ubicarse entre los ocho mejores en los Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez, de 20 kilómetros, y Horacio Nava, de 20, situados entre los 12 del mundo este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...