Barrios, campeón panamericano asegura que puede correr al máximo nivel

Barrios es uno de los pocos integrantes del equipo mexicano de atletismo con nivel para ubicarse entre los ocho mejores en los Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez.
Juan Luis Barrios. Juan Luis Barrios.
Juan Luis Barrios.

México, México. (EFE).- El mexicano Juan Luis Barrios, campeón panamericano de los 5 mil metros planos, aseguró este miércoles tener el potencial para correr esa prueba en menos de 13 minutos y los 10 mil metros en menos de 27, para lo cual trabaja.

"Es lo que se busca, correr al máximo nivel, y se tendrá que dar en algún momento", señaló el corredor de 28 años, séptimo en 5 mil metros en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En declaraciones a los medios, Barrios mostró disconformidad por los métodos de selección del equipo olímpico por parte de la Federación Mexicana de Atletismo y calificó de injusto vivir en la incertidumbre de no saber si tiene asegurado su boleto para los Juegos de Londres 2012.

"Hay que ver si no me obligan a ir a un campeonato eliminatorio, aunque me interrumpa la preparación y me quite la posibilidad de competir contra los mejores del mundo", señaló.

Al referirse a su futuro, dijo que buscará mejorar en 5 mil y 10 mil metros, y ya después de los Juegos Olímpicos se enfocará en establecerse como corredor de maratón, distancia en la que debutó este año y logró un tiempo de 2h14:10 minutos, lejos de los mejores del mundo.

Barrios es uno de los pocos integrantes del equipo mexicano de atletismo con nivel para ubicarse entre los ocho mejores en los Olímpicos, junto a los marchistas Eder Sánchez, de 20 kilómetros, y Horacio Nava, de 20, situados entre los 12 del mundo este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...