Primera fecha

Bayern Múnich derrota 5-0 al Rostov; Atlético gana de visitante

Con este resultado el cuadro bávaro se postula como serio aspirante al título.

Temas:

El jugador del Bayern, Joshua Kimmich (Izq.), celebra con su compañero Arturo Vidal el tanto del 3-0. El jugador del Bayern, Joshua Kimmich (Izq.), celebra con su compañero Arturo Vidal el tanto del 3-0.
El jugador del Bayern, Joshua Kimmich (Izq.), celebra con su compañero Arturo Vidal el tanto del 3-0. AFP/Peter Kneffel

El nuevo Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti comenzó este martes su andadura en la Liga de Campeones goleando 5-0 al Rostov, en partido de la primera fecha de la llave D.

La superioridad del conjunto alemán se plasmó en lo abultado del resultado y en una posesión de balón del 72%.

El delantero polaco Robert Lewandowski adelantó a los locales al convertir un penal (28). Luego fue el alemán Thomas Müller el que firmó el segundo en los estertores de la primera mitad, anticipándose a su marcador para rematar de primeras un centro del austríaco David Alaba.

El también alemán Joshua Kimmich, de 21 años, empujó desde el área pequeña un centro desde la izquierda para subir el tercero al marcador, y firmó su segundo gol al cabecear con clase una falta colgada al área.

El español Juan Bernat cerró la goleada en el último minuto del tiempo reglamentario.

"Hicimos un gran partido, Abrimos el marcador bastante pronto y entonces el partido se abrió para nosotros y creamos más ocasiones. Kimmich es muy bueno, pero tengo un buen equipo y es difícil componer el once de salida, por ello no voy a destacar a nadie", explicó el técnico italiano, que busca dar al Bayern su primera Champions desde 2013.

Con este resultado el cuadro bávaro se postula como serio aspirante al título, y confirma su inmaculado inicio de temporada, en el que cuenta por victorias todos sus partidos en cuatro competiciones diferentes (Supercopa, Bundesliga, Copa, Champions).

Además, presenta un balance demoledor de 20 goles a favor y ninguno en contra. 

ATLÉTICO VENCE AL PSV

El Atlético de Madrid sufrió este martes para ganar 1-0 en el campo del PSV Eindhoven en su estreno en la Liga de Campeones.

El joven Saúl Ñíguez hizo el tanto de su equipo con un disparo desde dentro del área (43). Los rojiblancos sufrieron ante un PSV Eindhoven que se cerraba bien en defensa para luego tratar de aprovechar la velocidad de hombres como Luciano Narsingh.

El jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñiguez (Der.) marcó el tanto de la diferencia. Expandir Imagen
El jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñiguez (Der.) marcó el tanto de la diferencia. AFP

Los rojiblancos, que habían eliminado la pasada temporada en octavos de final al equipo holandés, vieron cómo de inicio el mayor peligro llegaba de parte de los locales, que incluso vieron anulado un gol en el minuto 5.

La primera parte fue muy igualada con oportunidades para los dos equipos y habría que esperar prácticamente hasta el final de los primeros 45 minutos para ver llegar el gol de los rojiblancos.

Tras un saque de esquina, el balón quedó suelto, lo recogió Saúl para lanzar un primer disparo que rechazó el portero, pero este nuevo rebote lo volvió a cazar el rojiblanco para soltar un segundo tiro que esta vez se coló en la portería holandesa (43).

Todavía tendría una oportunidad el PSV antes de que terminara la primera parte cuando el colegiado sancionó con penalti una caída de Narsingh tras una entrada de Giménez.

El mexicano Andrés Guardado lanzó el penalti, pero lo detuvo bien el portero esloveno del Atlético Jan Oblak (45-1).

En la segunda parte, el técnico rojiblanco Diego Simeone dio entrada a Tiago por el argentino Nicolás Gaitán (60), lo que dio más estabilidad al equipo rojiblanco.

Los de Simeone se hicieron entonces con la pelota y mantuvieron el control del encuentro, frente a un PSV que acabó acusando el cansancio del esfuerzo en hecho durante la primera parte y el inicio de la segunda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...