El Bayern pagará los 40 millones de cláusula de Javi Martínez

Javi Martínez, asimismo, ha accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, argumenta el "Bild", con lo que abarata en 10 millones de euros la operación, ya que se ha comprometido con los bávaros por cinco años.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Bayern de Múnich alemán pagará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista del Athletic Club de Bilbao el español Javi Martínez, según el diario Bild.

Según informa en su página web el periódico alemán, el internacional español de 23 años se va a convertir en el jugador más caro que ha competido en la liga de fútbol alemana.

Ante la inflexibilidad demostrada por Josu Urrutia, presidente del Athletic, que se ha negado a ceder en las negociaciones de las últimas semanas con los representantes del Bayern, el club alemán ha optado por abonar la totalidad de la cláusula de rescisión.

Javi Martínez, asimismo, ha accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, argumenta el "Bild", con lo que abarata en 10 millones de euros la operación, ya que se ha comprometido con los bávaros por cinco años.

El Bayern buscaba en el mercado un centrocampista de las características y la fuerza de Javi Martínez y el centrocampista campeón del mundo y Europa con la selección española fue siempre el favorito del director deportivo, Matthias Sammer, y el entrenador, Jupp Heynckes.

El español es uno de las bazas con las que el Bayern pretende volver a cosechar triunfos a nivel nacional y europeo, tras dos años sin ganar la Bundesliga y perder en su estadio, el Allianz Arena, la última edición de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados