El Bayern pagará los 40 millones de cláusula de Javi Martínez

Javi Martínez, asimismo, ha accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, argumenta el "Bild", con lo que abarata en 10 millones de euros la operación, ya que se ha comprometido con los bávaros por cinco años.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Bayern de Múnich alemán pagará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista del Athletic Club de Bilbao el español Javi Martínez, según el diario Bild.

Según informa en su página web el periódico alemán, el internacional español de 23 años se va a convertir en el jugador más caro que ha competido en la liga de fútbol alemana.

Ante la inflexibilidad demostrada por Josu Urrutia, presidente del Athletic, que se ha negado a ceder en las negociaciones de las últimas semanas con los representantes del Bayern, el club alemán ha optado por abonar la totalidad de la cláusula de rescisión.

Javi Martínez, asimismo, ha accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, argumenta el "Bild", con lo que abarata en 10 millones de euros la operación, ya que se ha comprometido con los bávaros por cinco años.

El Bayern buscaba en el mercado un centrocampista de las características y la fuerza de Javi Martínez y el centrocampista campeón del mundo y Europa con la selección española fue siempre el favorito del director deportivo, Matthias Sammer, y el entrenador, Jupp Heynckes.

El español es uno de las bazas con las que el Bayern pretende volver a cosechar triunfos a nivel nacional y europeo, tras dos años sin ganar la Bundesliga y perder en su estadio, el Allianz Arena, la última edición de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...