El Bayern pagará los 40 millones de cláusula de Javi Martínez

Javi Martínez, asimismo, ha accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, argumenta el "Bild", con lo que abarata en 10 millones de euros la operación, ya que se ha comprometido con los bávaros por cinco años.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Bayern de Múnich alemán pagará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista del Athletic Club de Bilbao el español Javi Martínez, según el diario Bild.

Según informa en su página web el periódico alemán, el internacional español de 23 años se va a convertir en el jugador más caro que ha competido en la liga de fútbol alemana.

Ante la inflexibilidad demostrada por Josu Urrutia, presidente del Athletic, que se ha negado a ceder en las negociaciones de las últimas semanas con los representantes del Bayern, el club alemán ha optado por abonar la totalidad de la cláusula de rescisión.

Javi Martínez, asimismo, ha accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, argumenta el "Bild", con lo que abarata en 10 millones de euros la operación, ya que se ha comprometido con los bávaros por cinco años.

El Bayern buscaba en el mercado un centrocampista de las características y la fuerza de Javi Martínez y el centrocampista campeón del mundo y Europa con la selección española fue siempre el favorito del director deportivo, Matthias Sammer, y el entrenador, Jupp Heynckes.

El español es uno de las bazas con las que el Bayern pretende volver a cosechar triunfos a nivel nacional y europeo, tras dos años sin ganar la Bundesliga y perder en su estadio, el Allianz Arena, la última edición de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁFICO Cambios de horario en el sector gubernamental e inversión de carriles

El horario de la inversión de carriles El horario de la inversión de carriles
El horario de la inversión de carriles

El Gobierno Nacional anunció que cambiará el horario de los funcionarios que trabajan en Panamá y San Miguelito durante el mes ...