PANAMÁ METRO ES LÍDER INVICTO DEL NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

El buen arranque del campeón

Los metropolitanos exponen su invicto ante los bocatoreños

Jair Varela será el abridor de esta fecha por Panamá Metro

 

Temas:

Los metropolitanos tienen como meta repetir este año como campeones nacionales de la pelota juvenil Los metropolitanos tienen como meta repetir este año como campeones nacionales de la pelota juvenil
Los metropolitanos tienen como meta repetir este año como campeones nacionales de la pelota juvenil LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Panamá Metro,defensor del título del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, ha tenido un buen arranque en la versión 47 de este certamen, en el cual tiene como objetivo ganar su quinto banderín de forma consecutiva.

Los metropolitanos, que marchan con foja inmaculada de 11-0 en ganados y perdidos, exponen la noche de este lunes su condición de invictos ante Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron, de Changuinola, en una jornada en la que también están programados  los duelos Colón-Chiriquí Occidente (Glorias Deportivas Baruenses); Darién-Chiriquí (Kenny Serracín) y Coclé-Herrera (Rico Cedeño), todos pactados para las 7:00 p.m.

En el caso de los metropolitanos, para el encuentro de este lunes en que tratarán de extender su racha de invictos a 12-0 el piloto Carlos Maldonado anunció como abridor ante l os bocatoreños al izquierdo Jair Varela (0-0), con la esperanza de hilvanar otro triunfo ante un rival al cual ya derrotaron por abultamiento de carreras 10-0 en ocho episodios el 9 de enero en el estadio Rod Carew.

Y es que a pesar del buen inicio de temporada que ha tenido Panamá Metro,  el timonel del equipo no pierde la brújula, y se cuida de cualquier aire de triunfalismo que pueda distraer al grupo de la meta, que es el pentacampeonato.

Es una realidad que estamos invictos con marca de 11-0, y como está la tabla de posiciones y el desarrollo del torneo, ese récord nos sitúa prácticamente como uno de los seis clasificados para la otra ronda”, señaló Maldonado.

Para agregar de inmediato: “pero esto apenas es el primer paso de nuestro equipo, ya que aún falta mucho camino por recorrer en este campeonato”.

Maldonado dio estas declaraciones el domingo a este medio vía telefónica desde Bocas del Toro, tras el arribo del equipo a la ciudad de Changuinola, de cara al encuentro de este lunes ante la novena local.

Maldonado, quien está en su segunda temporada como director de la selección de béisbol juvenil de Panamá Metro, subrayó que la condición de invicto a esta altura del torneo, para nada propicia algún tipo de ansiedad o presión dentro del equipo.

Hay tranquilidad, porque el ganar o perder es parte del juego. Nuestra situación como equipo es buena, pero seguimos trabajando cada día con los muchachos y buscando mejorar”.

Vamos partido por partido, y cada juego los muchachos salen al terreno a hacer el trabajo de acuerdo a las indicaciones y hasta el momento todo ha funcionado”, comentó el mánager metropolitano.

Además atribuyó el buen momento por el que atraviesa su equipo, a la buena comunicación y química que hay entre jugadores y cuerpo técnico, lo que aunado a la buena preparación que se tiene, está rindiendo sus frutos.

Metro es como una familia. Todos nos apoyamos y no vamos a aflojar ni a descuidar nuestro plan, ya que durante el desarrollo del torneo seguimos trabajando para mejorar aspectos como la defensiva y otras fallas que se van detectando, e igual seguimos trabajando con las pesas y otros trabajos físicos para mantener las condiciones de los peloteros”, detalló.

Apuntó, además, que salvo un par de casos cuya recuperación ha evolucionado satisfactoriamente, en términos generales no hay problemas de lesiones en el equipo.

Además del funcionamiento colectivo para un equipo que batea para promedio .351 y cuyo cuerpo de lanzadores ostenta porcentaje de 2.27 en carreras limpias permitidas, al igual que en la primera semana comprendida del 3 al 8 de enero, en esta segunda correspondiente del 9 al 16, en el plano individual los metropolitanos también dominaban los principales departamentos estadísticos del torneo, sin incluir la jornada del domingo de este certamen de pelota juvenil dedicado a Ramón Monchi Webster, y en el cual está en juego la Copa Caja de Ahorros.

Tal es el caso de  Gustavo González, quien encabeza la tabla de los mejor es bateadores con promedio de .447, producto de sus 17 imparables en 38 viajes al plato.

El segunda base y primer bate metropolitano también es el mejor del campeonato en porcentaje de llegada a base .615, slugging .579 y OPS 1.115.

También es el líder en hits conectados con 17, empatado con sus compañeros de equipo Abraham Rodríguez y David Escobar.

Entre los lanzadores con más juegos ganados figuran los metropolitanos Adán Frías 3-0 y José Barrios (2-0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados