Bélgica boicoteará la Eurocopa para protestar por el caso Timoshenko

Similar medida han anunciado ya los gobiernos de Austria, República Checa y Alemania, así como varios miembros de la propia Comisión Europea, incluido su presidente, José Manuel Durao Barroso.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Bélgica no asistirá a la Eurocopa de fútbol que se celebra en Polonia y Ucrania para mostrar su rechazo a la situación de la exprimera ministra y opositora ucraniana Yulia Timoshenko, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Similar medida han anunciado ya los gobiernos de Austria, República Checa y Alemania, así como varios miembros de la propia Comisión Europea, incluido su presidente, José Manuel Durao Barroso.

"Estoy gravemente preocupado por la evolución del caso de (Yulia) Timoshenko", ha afirmado Reynders, que ha apuntado que no participará "de ninguna manera" en el torneo de fútbol en Ucrania. "La razón es el trato que se dispensa a la puntal de la Revolución naranja, en prisión por abuso de poder", añade el titular de Exteriores en un comunicado.

Bélgica es el cuarto país de los 27 de la Unión Europea que se desmarca del evento que organizan conjuntamente Ucrania y Polonia este verano, al que también podrían faltar las autoridades de otros países como Holanda si la situación de Timoshenko no se soluciona.

En la Comisión Europea, además de Barroso, también ha declinado asistir al torneo la vicepresidenta y comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...