El Benfica controla a tres promesas del Peñarol uruguayo

Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda preferencia sobre los tres jugadores.

LISBOA, Portugal. EFE.- Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda una opción de derecho de preferencia sobre los tres jugadores uruguayos.

En declaraciones al sitio portugués Maisfutebol, el vicepresidente del Peñarol, Edgar Walker, admitió la operación y confirmó las cantidades del mismo.

El Benfica paga 1.5 millones de euros (mil 960 millones de dólares) para quedarse con el derecho de opción y puede gastar 2.9 millones  (3 mil 790 millones de dólares) si quiere garantizarse al trío este año, mientras que si dilata su opción desembolsará más.

"Son tres jóvenes de enorme calidad y tuvieron excelente rendimiento en el Mundial sub 17", refirió Walker.

De los tres jóvenes del Peñarol, Elbio Alvarez, un medio zurdo, de notable técnica, con calidad de pase y buen remate, está considerado como una de las más firmes promesas del fútbol uruguayo.

"Ellos ya estuvieron en Portugal a finales del año pasado, para hacer exámenes", agregó el dirigente.

La operación fue posible por la intermediación del agente Paco Casal, que representa al internacional uruguayo Maxi Pereira, cuyo contrato con el Benfica fue recientemente renovado tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...