El Benfica controla a tres promesas del Peñarol uruguayo

Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda preferencia sobre los tres jugadores.

LISBOA, Portugal. EFE.- Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda una opción de derecho de preferencia sobre los tres jugadores uruguayos.

En declaraciones al sitio portugués Maisfutebol, el vicepresidente del Peñarol, Edgar Walker, admitió la operación y confirmó las cantidades del mismo.

El Benfica paga 1.5 millones de euros (mil 960 millones de dólares) para quedarse con el derecho de opción y puede gastar 2.9 millones  (3 mil 790 millones de dólares) si quiere garantizarse al trío este año, mientras que si dilata su opción desembolsará más.

"Son tres jóvenes de enorme calidad y tuvieron excelente rendimiento en el Mundial sub 17", refirió Walker.

De los tres jóvenes del Peñarol, Elbio Alvarez, un medio zurdo, de notable técnica, con calidad de pase y buen remate, está considerado como una de las más firmes promesas del fútbol uruguayo.

"Ellos ya estuvieron en Portugal a finales del año pasado, para hacer exámenes", agregó el dirigente.

La operación fue posible por la intermediación del agente Paco Casal, que representa al internacional uruguayo Maxi Pereira, cuyo contrato con el Benfica fue recientemente renovado tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...