El Benfica controla a tres promesas del Peñarol uruguayo

Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda preferencia sobre los tres jugadores.

LISBOA, Portugal. EFE.- Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda una opción de derecho de preferencia sobre los tres jugadores uruguayos.

En declaraciones al sitio portugués Maisfutebol, el vicepresidente del Peñarol, Edgar Walker, admitió la operación y confirmó las cantidades del mismo.

El Benfica paga 1.5 millones de euros (mil 960 millones de dólares) para quedarse con el derecho de opción y puede gastar 2.9 millones  (3 mil 790 millones de dólares) si quiere garantizarse al trío este año, mientras que si dilata su opción desembolsará más.

"Son tres jóvenes de enorme calidad y tuvieron excelente rendimiento en el Mundial sub 17", refirió Walker.

De los tres jóvenes del Peñarol, Elbio Alvarez, un medio zurdo, de notable técnica, con calidad de pase y buen remate, está considerado como una de las más firmes promesas del fútbol uruguayo.

"Ellos ya estuvieron en Portugal a finales del año pasado, para hacer exámenes", agregó el dirigente.

La operación fue posible por la intermediación del agente Paco Casal, que representa al internacional uruguayo Maxi Pereira, cuyo contrato con el Benfica fue recientemente renovado tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...