El Benfica controla a tres promesas del Peñarol uruguayo

Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda preferencia sobre los tres jugadores.

LISBOA, Portugal. EFE.- Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda una opción de derecho de preferencia sobre los tres jugadores uruguayos.

En declaraciones al sitio portugués Maisfutebol, el vicepresidente del Peñarol, Edgar Walker, admitió la operación y confirmó las cantidades del mismo.

El Benfica paga 1.5 millones de euros (mil 960 millones de dólares) para quedarse con el derecho de opción y puede gastar 2.9 millones  (3 mil 790 millones de dólares) si quiere garantizarse al trío este año, mientras que si dilata su opción desembolsará más.

"Son tres jóvenes de enorme calidad y tuvieron excelente rendimiento en el Mundial sub 17", refirió Walker.

De los tres jóvenes del Peñarol, Elbio Alvarez, un medio zurdo, de notable técnica, con calidad de pase y buen remate, está considerado como una de las más firmes promesas del fútbol uruguayo.

"Ellos ya estuvieron en Portugal a finales del año pasado, para hacer exámenes", agregó el dirigente.

La operación fue posible por la intermediación del agente Paco Casal, que representa al internacional uruguayo Maxi Pereira, cuyo contrato con el Benfica fue recientemente renovado tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional registra 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...