El Benfica controla a tres promesas del Peñarol uruguayo

Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda preferencia sobre los tres jugadores.

LISBOA, Portugal. EFE.- Elbio Álvarez, Jim Varela y Juan San Martín, todos de 17 años, pueden abandonar este verano el Peñarol uruguayo y desembarcar en el Benfica, que guarda una opción de derecho de preferencia sobre los tres jugadores uruguayos.

En declaraciones al sitio portugués Maisfutebol, el vicepresidente del Peñarol, Edgar Walker, admitió la operación y confirmó las cantidades del mismo.

El Benfica paga 1.5 millones de euros (mil 960 millones de dólares) para quedarse con el derecho de opción y puede gastar 2.9 millones  (3 mil 790 millones de dólares) si quiere garantizarse al trío este año, mientras que si dilata su opción desembolsará más.

"Son tres jóvenes de enorme calidad y tuvieron excelente rendimiento en el Mundial sub 17", refirió Walker.

De los tres jóvenes del Peñarol, Elbio Alvarez, un medio zurdo, de notable técnica, con calidad de pase y buen remate, está considerado como una de las más firmes promesas del fútbol uruguayo.

"Ellos ya estuvieron en Portugal a finales del año pasado, para hacer exámenes", agregó el dirigente.

La operación fue posible por la intermediación del agente Paco Casal, que representa al internacional uruguayo Maxi Pereira, cuyo contrato con el Benfica fue recientemente renovado tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...