Blatter admite que conceder dos Mundiales a la vez fue un error

1:00 p.m. - ZURICH, Suiza (DPA). -El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que conceder dos Mundiales al mismo tiempo no fue una decisión adecuada.

"No, eso no lo vuelvo a hacer", dijo el suizo en una entrevista con DPA. "La doble concesión no la considero conveniente", agregó.

La FIFA entregó el pasado 2 de diciembre a Rusia y a Qatar los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente, en una decisión que fue muy criticada.

Sobre todo la concesión del torneo al pequeño estado del Golfo Pérsico.

Blatter defendió la decisión y rechazó que el Mundial de 2022 se cambie de fecha y pase al invierno boreal para evitar las altas temperaturas de Qatar en verano.

"Las condiciones (de la licitación) fueron que los Mundiales 2018 y 2022 tenían que celebrarse en función del calendario internacional, en los meses de junio y julio".

Las acusaciones de corrupción contra el organismo no arredran al suizo, aunque admite que la FIFA debe mejorar su imagen. Para eso se creará un grupo de trabajo o "task force".

"Queos mantener la imagen de la FIFA y abrillantarla de nuevo un poco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...