Blatter: 'No tenemos ninguna duda de que en 2014 Brasil estará preparado'

Blatter se ha referido al presente Mundial Sub20 y cree que de él saldrán "mínimo 4 ó 5 estrellas" para el futuro.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado hoy en Bogotá que el máximo organismo futbolÍstico internacional no alberga "ninguna duda que en 2014 Brasil estará preparado para organizar la Copa del Mundo" de esa fecha, a pesar de los retrasos en la construcción de los estadios que la acogerán.

"Hace cuatro años, los Medios de Comunicación internacionales presentaron las mismas dudas sobre Sudáfrica. Todo se repite. Todo es una cuestión de confianza y tenemos confianza en Brasil. Tenemos tiempo", ha dicho Blatter en el turno de preguntas de la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en Bogotá en la víspera de la final del Mundial Sub20 de Colombia, que jugarán Brasil y Portugal.

"Seguro que el equipo juvenil que va a disputar mañana va a jugar en Brasil, no en otro país", ha apuntado un Blatter sin "dudas de la organización de un gran paÍs y una economía fuerte. Tenemos algunos problemas, como siempre, a dos años, pero no tenemos ninguna duda de que en 2014 estará preparado", ha insistido.

Blatter también ve a Colombia está preparada para acoger un Mundial absoluto femenino tras el que se disputará en 2015 en Canadá, lo que "supondría un éxito" para la Conmebol, ya que "aparte de Colombia",que ha participado en el reciente Mundial de Alemania, "el fútbol femenino no tiene un gran respaldo en América del Sur.

"Es muy difícil porque es un continente denominado como macho. Debemos abandonar la idea de que el fútbol es un escenario para hombres y niños. También es para mujeres", ha destacado.

Entre ellas, el brasileño "Henrique, que es un gran jugador", el colombiano "James Rodríguez", el mexicano "Enríquez" y el francés "Fofana".

El presidente de la FIFA se ha felicitado de la "conexión con el fútbol" que ha habido entre todos los puntos de Colombia en el mundial, "la gran calma que ha habido en el país" durante su disputa y "la hospitalidad" de los colombianos hacia las "23 delegaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados