Boca Junior se convirtió en el Quinto Campeón invicto del país

El Boca actual, dirigido por el DT Julio Falcioni, y que en 2012 jugará la Copa Libertadores, logró 12 victorias y 7 empates, con 25 goles a favor y 6 en contra.
Bombonera celebró eufórica el 24o título de su equipo en la era profesional. Bombonera celebró eufórica el 24o título de su equipo en la era profesional.
Bombonera celebró eufórica el 24o título de su equipo en la era profesional.

BUENOS AIRES, Argentina.(Ansa).-Boca Juniors se convirtió este domingo en el quinto campeón invicto en la historia del fútbol argentino al vencer 1-0 a All Boys en una Bombonera que celebró eufórica el 24o título de su equipo en la era profesional. 

Darío Cvitanich marcó de cabeza a los 78' el gol del triunfo de Boca, su quinto personal, como máximo anotador del equipo que ya había celebrado el título la semana pasada y este domingo festejó un cierre invicto. 

Los anteriores campeones invictos son San Lorenzo de Almagro Torneo Metropolitano 1968 (16 triunfos y 8 empates), San Lorenzo Nacional 1972 (11 victorias y 3 empates), Ferro Carril Oeste Nacional 1982 (16 triunfos y 6 empates), River Plate Apertura 1994 (12 triunfos y 7 empates) y Boca Apertura 1998 (13 triunfos y 6 empates). 

El Boca actual, dirigido por el DT Julio Falcioni, y que en 2012 jugará la Copa Libertadores, logró 12 victorias y 7 empates, con 25 goles a favor y 6 en contra y un porcentaje de efectividad cercano al 75%. 

El arquero Agustín Orión logró a su vez el record de recibir menos goles en torneos cortos, de 19 fechas, con apenas 6 tantos, gracias a una fuerte defensa, acaso la principal arma de Boca, liderada por Rolando Schiavi, de 38 años. 

Con su líder Juan Román Riquelme en la tribuna, lesionado, Boca se dio el lujo de hacer jugar los minutos finales a Sebastián Battaglia, otro veterano de los tiempos exitosos del DT Carlos Bianchi, quien sumó su 17o título personal, record histórico para el equipo "xeneixe", el más popular de Argentina. 

Los aficionados que colmaron el estadio de La Bombonera para celebrar la conquista pasaron largos minutos cantando eufóricos, y burlándose del rival River Plate que cayó a Segunda, aunque el partido fue pobre, un tono que dominó durante todo el certamen. 

Rubén Ramírez, el atacante paraguayo de Godoy Cruz, el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, sigue máximo goleador con 11 tantos, aunque la última y 19a fecha del Torneo Apertura se completará mañana con cinco partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...