Partido amistoso

Cummings está por encima de Baloy, según Bolillo Gómez

Panamá se medirá este viernes a las 8:30 p.m. ante Uruguay.

Cooper, Gavilán, Godoy y Quintero jugarán en el mediocampo.

Temas:

Hernán Darío Gómez confesó que le preocupa lo de Pimentel y Penedo. Hernán Darío Gómez confesó que le preocupa lo de Pimentel y Penedo.

Hernán Darío Gómez confesó que le preocupa lo de Pimentel y Penedo. Foto por: LA PRENSA/Alexander Da Silva

Armando Cooper cuenta con todo el apoyo del cuerpo técnico. Armando Cooper cuenta con todo el apoyo del cuerpo técnico.

Armando Cooper cuenta con todo el apoyo del cuerpo técnico. Foto por: LA PRENSA/Ana Renteria

El técnico Hernán El Bolillo Gómez habló la mañana de este martes, 1 de septiembre, en conferencia de prensa en el inicio del segundo día de entrenamientos de la selección de Panamá con miras a su partido amistoso de este viernes ante Uruguay.

El tema de la no convocatoria de Felipe Baloy, más la preocupante situación de Jaime Penedo, Valentín Pimentel y Armando Cooper, fueron los principales asuntos que abordó el estratega colombiano durante los 20 minutos de diálogo con los medios nacionales que se dieron cita en el estadio Rommel Fernández.

Gómez utilizó su ya clásica frase para abordar el tema del excapitán de la selección nacional al señalar que "las puertas de la selección siempre van a estar abiertas para él". "Vamos a ver cuando llega el día de que podamos convocarlo, ahora los titulares son Román (Torres) y (Harold) Cummings", dijo el técnico.

"Jaime Penedo tiene opciones, pero está en un momento de reflexión y hay que dejarlo en su libertad".

Hernán Darío Gómez Técnico de Panamá

Al volver a ser cuestionado sobre el caso Baloy, reiteró que para él "Cummings es el mejor back central que hay ahora" y que no piensa traer a Baloy para tenerlo de suplente.

Baloy, de 34 años, viene de anotar el pasado sábado en el empate de su equipo el Atlas 1 a 1 ante el Pachuca por la Liga Mexicana y suma ya tres partidos consecutivos como titular, mientras que Cummings también viene siendo regular en su equipo el Independiente de Santa Fe en Colombia.

En cuanto a las ausencias de Penedo y Pimentel, Bolillo calificó el asunto como "muy preocupante" y que son temas que están tratando de solucionar los directivos.

"Jaime tiene opciones, pero está en un momento de reflexión y hay que dejarlo en su libertad", mientras que sobre Pimentel, un volante que se ganó su puesto en el mediocampo titular de Panamá con su desempeño en la pasada Copa Oro, "los directivos están tratando de que en cualquier momento esté jugando", explicó el líder del banquillo panameño.

Siguiendo con el tema de los jugadores sin equipo, el técnico dijo no sentirse preocupado por el volante colonense Cooper, quien actualmente no tiene equipo luego de ser dejado en libertad por su anterior equipo el St Pauli de la segunda división alemana tras reportarse tarde.

"Siempre he dicho que Cooper esté o no esté con equipo va a estar en esta selección", señaló tajantemente Gómez.

La selección de Panamá entrenó este martes por espacio de una hora y media de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. en el Rommel donde trabajó con las posibles dos líneas de cuatro para enfrentar a los sudamericanos.

En defensa estaban Adolfo Machado y Luis Coco Henríquez como laterales, junto a la dupla central de  Cummings y un Fidel Escobar que trabajó con la línea defensiva titular debido a la ausencia de Román Torres, quien está por reportarse al equipo.

Más adelante, en el mediocampo se pudo ver a la dupla de contención de Aníbal Godoy junto a Gabriel Gavilán Gómez, y por los costados Alberto Quintero por el sector izquierdo y Cooper por derecha.

Por último, sobre el compromiso ante los uruguayos, señaló que si bien es cierto que siempre salen a ganar, va a estar más pendiente en el cómo que en el resultado.

"Uruguay es un equipo de talla grande mundialmente, por eso es bueno para ver en qué podemos mejorar".

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.