Bolivia busca sede de Juegos Odesur 2014

5:25 p.m. - LA PAZ, Bolivia (Xinhua) -El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en una rueda de prensa que postulará a su país para ser sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) del año 2014.

"Vamos a presentar oficialmente a las instancias correspondientes todos los requerimientos para que el 2014 la sede de Odesur sea en Bolivia", anunció este martes Morales, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Quemado.

Para lograr este objetivo comprometió todas las gestiones políticas y deportivas desde su gobierno.

Bolivia perdió la sede de los Juegos de la competición sudamericana en 2006 por los conflictos sociales y políticos que se vivieron en este país en 2005.

Morales reconoció que también Chile tiene el propósito de organizar los Juegos de 2014, pero dijo que realizará gestiones "desde el lado deportivo como desde el lado político, para que la sede de Odesur sea Bolivia".

Bolivia cuenta con una renovada infraestructura deportiva construida para la celebración de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizaron en noviembre de 2009 en la sureña ciudad de Sucre.

Además de los campos deportivos construidos para albergar el evento de las naciones redimidas por el Libertador Simón Bolívar, el país altiplánico cuenta con modernos escenarios deportivos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los IX Juegos Odesur tendrán lugar este año en la ciudad colombiana de Medellín, donde paralelamente se realizará un congreso en el que se designará a la sede 2014. Estos Juegos se celebran cada cuatro años con una sede rotatoria.

Por su parte, el viceministerio boliviano de Deportes anunció que postulará a Cochabamba como sede principal y a Sucre como subsede para organizar los X Juegos Deportivos Sudamericanos del 2014.

Esta organización deportiva se reunirá en marzo, en una sesión ordinaria en Medellín, para nombrar al país anfitrión del 2014. Venezuela y Panamá se registraron para llevar adelante la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...