Bolt: 'En 2013 intentaré ser aún más rápido y mi objetivo es el Mundial'

"Aunque, por supuesto, aspiro a ganar también los otros dos (200 y 4x100) y, para 2014 quiero participar en los Juegos de la Commonwealth, que es él único título que me falta", manifestó el atleta jamaicano Usain Bolt.
El hombre más rápido del mundo (9.58) no se considera una leyenda: "Hay otros deportistas que han sido mejores que yo", dijo el atleta jamaicano Usain Bolt. El hombre más rápido del mundo (9.58) no se considera una leyenda: "Hay otros deportistas que han sido mejores que yo", dijo el atleta jamaicano Usain Bolt.
El hombre más rápido del mundo (9.58) no se considera una leyenda: "Hay otros deportistas que han sido mejores que yo", dijo el atleta jamaicano Usain Bolt.

BARCELONA, España. (EFE).- El atleta jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico de los 100, 200 metros y del 4x100 y pentacampeón mundial, ha explicado hoy en Barcelona que en 2013 intentará "ser aún más rápido" y que su próximo objetivo es "recuperar el título mundial de los 100 metros en Moscú".

Este título, que ahora ostenta su compatriota Yohan Blake y que logró en Daegu (Corea del Sur) en 2011, es el que Bolt se ha marcado en el calendario.

"Aunque, por supuesto, aspiro a ganar también los otros dos (200 y 4x100) y, para 2014 quiero participar en los Juegos de la Commonwealth, que es él único título que me falta", ha añadido.

El hombre más rápido del mundo (9.58) no se considera una leyenda: "Hay otros deportistas que han sido mejores que yo. Hay un personaje al que me gustarÍa conocer: Mohamed Alí. He leído el libro de su hija y me ha impresionado; el sí que es una leyenda; es el más grande".

Aunque se considera un fanático de la competición, cree que "no es bueno para el atletismo" que los mejores se enfrente en todas las grandes carreras. "Soy partidario de enfrentarnos una o dos veces al año, porque habrá más incertidumbre y está claro que nadie sabe lo que pasará", ha apuntado.

"No olvidaré jamás los Juegos Olímpicos de Londres por lo que representaron para mí. De ellos me quedo con el público, con el ambiente del Estadio Olímpico, el trabajo en equipo y con la motivación de mis compañeros", ha comentado muy emocionado.

Mañana se elegirá en Barcelona al Mejor Atleta de 2012 y el jamaicano es el claro favorito: "Por supuesto que me gustarÍa ganar por cuarta vez el título de Atleta del Año, pero la verdad es que cada vez hay mejores rivales y con mejores logros. Lo ponen muy difícil, pero espero tener una nueva oportunidad", ha dicho.

Sigue mostrándose un competidor ambicioso, pero deja claro que él se prepara para las grandes citas: "Si pierdo alguna carrera por el camino, no pasa nada, porque lo importante es llegar a punto en el momento decisivo", ha recalcado.

"Durante este invierno voy a entrenar en Jamaica y voy a intentar prepararme para ir más rápido, para luchar por lograr mejores registros. El calendario lo decidiremos al cincuenta por ciento mi entrenador y yo, pero intentaremos aprovecharlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

Destacados