Bolt regresa con un 200 a su medida

6:17 a.m. - MADRID, España (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros con una marca 9.58 y sorprendentemente séptimo en la lista mundial del año con 9.91, regresa este viernes a las pistas en París-Saint Denis con una cómoda carrera de 200 sin adversarios que puedan apretarlo.

Su única competición en la distancia, esta temporada, fue el 9 de junio en Oslo, donde el campeón mundial y olÍmpico se impuso con un tiempo de 19.86, el primero del ránking mundial del año.

Bolt no ha perdido ninguna de sus carreras este año, pero su arranque de campaña no ha sido del agrado de su entrenador, Glen Mils, que prefirió regresar a Jamaica para trabajar la fluidez y la técnica, aparentemente perdidas, de su pupilo, mediante un examen concienzudo de los vÍdeos de sus carreras de Roma, Ostrava y Oslo.

"No estaba compitiendo con fluidez, sobre todo en la puesta en acción. Mi salida no era mala, el problema venía a continuación. Pero venía de una lesión y no es fácil", reconoció Bolt en la rueda de prensa oficial de la reunión de París, octava de la Liga de Diamante.

El triple campeón olÍmpico ha trabajado su musculatura en la espalda y los isquios para minimizar riesgos de lesión. Con el estadounidense Tyson Gay de baja por lesión (no estará en los Mundiales de Daegu, Corea), y sin la oposición de sus compatriotas Asafa Powell y Steve Mullings, Bolt afronta este viernes una carrera de exigencia relativa, su segundo 200 del año.

En teoría, su rival más difÍcil será el estadounidense Darvis Patton, que ocupa sólo el décimo puesto en la lista mundial con 20.25.

Estará en la salida el ídolo francés, Christophe Lemaitre, plusmarquista europeo de 100 con 9.95, pero la gran esperanza blanca está todavía lejos de los grandes velocistas caribeños.

La reunión parisina ofrece un interesante mil 500 en el que estarán el subcampeón mundial, el etíope Deresse Mekonnen; el estadounidense Bernard Lagat, campeón mundial en 2007 y tercero en 2009, y el español Manuel Olmedo, estrella emergente de la prueba que, una vez instalado en la elite europea tras abandonar los 800, confía en consagrarse este año entre los mejores del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...