Del Bosque: ‘Nos jugamos el trabajo de muchos años’

Del Bosque, destacó antes de la final de la Eurocopa 2012, que España disputa ante Italia, que se juegan "el trabajo de muchos años" y la posibilidad de "culminar un ciclo" en el que ya han ganado una Eurocopa y un Mundial.
El seleccionador español, Vicente del Bosque. El seleccionador español, Vicente del Bosque.
El seleccionador español, Vicente del Bosque.

KIEV, Ucrania. EFE.- Vicente Del Bosque, seleccionador español, destacó antes de la final de la Eurocopa 2012, que España disputa ante Italia, que se juegan "el trabajo de muchos años" y la posibilidad de "culminar un ciclo" en el que ya han ganado una Eurocopa y un Mundial.

"Nos jugamos el trabajo que venimos haciendo muchos años en la selección española. Nos gustarÍa culminar este ciclo con una victoria ante una Italia que ha cambiado, que termina muy bien y merece estar en esta final", manifestó en rueda de prensa en el Olímpico de Kiev.

Como hizo el capitán Iker Casillas, Del Bosque tampoco aceptó el favoritismo que se quiere trasladar a la selección española. Recordó que Italia es una selección con gran historia y que ha crecido desde que Cesare Prandelli le ha inculcado una nueva mentalidad.

"No podemos mirar para atrás ni hacer caso a los antecedentes, pero Italia es cuatro veces campeón del mundo. En el presente, en este torneo, estamos al cincuenta por ciento porque hemos llevado vidas paralelas. Hemos partido del mismo grupo, nos hemos clasificado por penaltis, ellos en cuartos y nosotros en semifinales. No creo que a priori haya gran diferencia", valoró.

En la final, los capitanes de las dos selecciones son los porteros, Iker Casillas y Gianluigi Buffon. Del Bosque tuvo palabras de elogio para ambos.

"Llevan una trayectoria extraordinaria los dos. Nuestro capitán es un ejemplo de comportamiento desde muy joven, estamos encantados con él. Buffon para su país es prácticamente igual. Tienen mérito deportivo y personales extraordinarios", reconoció.

En la final, para el seleccionador español va a ser clave el fÍsico. España tiene un día más de descanso que su rival, pero Del Bosque ha repartido menos los minutos entre sus jugadores.

"Hay un factor físico que influye en el partido. El que llegue en mejores condiciones y se haya recuperado mejor, tiene algo ganado. Es un factor más. Está junto a la técnica, el juego y la fortuna necesaria que se necesita para ganar", valoró.

De su rival destacó que un equipo "que tiene a Pirlo, Marchisio y Montolivo juega al fútbol y tiene estilo". Entre ellos, Pirlo opta a mejor jugador del torneo como favorito por Italia. En España el señalado por todos es Andrés Iniesta.

"Seguramente que el que lo reciba tendrá que ver con aquel que salga campeón, con el equipo que salga victorioso del torneo. Aunque puede ser que haya uno que haya perdido que sea el mejor", dijo el técnico salmantino.

Del Bosque dejó un mensaje a horas de poder hacer historia, mostrando máximo respeto al legado de Luis Aragonés. "No nos podemos quedar parados. El fútbol va avanzando y se ha producido un cambio de jugadores en esta selección. El núcleo es el mismo. No hemos querido borrar ninguna huella del pasado".

"Lo que ha conseguido esta selección está ahí. Generalmente los éxitos pueden debilitar en el futuro, pero tenemos un grupo de jugadores avezados que saben lo que es este deporte. No hemos perdido ni un ápice del espíritu competitivo. Y gente joven como Piqué, Mata, Busquets o Llorente han llenado de ilusión a este grupo", añadió defendiendo que ninguno de sus jugadores se ha cansado de ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...