Del Bosque: ‘Nos jugamos el trabajo de muchos años’

Del Bosque, destacó antes de la final de la Eurocopa 2012, que España disputa ante Italia, que se juegan "el trabajo de muchos años" y la posibilidad de "culminar un ciclo" en el que ya han ganado una Eurocopa y un Mundial.
El seleccionador español, Vicente del Bosque. El seleccionador español, Vicente del Bosque.
El seleccionador español, Vicente del Bosque.

KIEV, Ucrania. EFE.- Vicente Del Bosque, seleccionador español, destacó antes de la final de la Eurocopa 2012, que España disputa ante Italia, que se juegan "el trabajo de muchos años" y la posibilidad de "culminar un ciclo" en el que ya han ganado una Eurocopa y un Mundial.

"Nos jugamos el trabajo que venimos haciendo muchos años en la selección española. Nos gustarÍa culminar este ciclo con una victoria ante una Italia que ha cambiado, que termina muy bien y merece estar en esta final", manifestó en rueda de prensa en el Olímpico de Kiev.

Como hizo el capitán Iker Casillas, Del Bosque tampoco aceptó el favoritismo que se quiere trasladar a la selección española. Recordó que Italia es una selección con gran historia y que ha crecido desde que Cesare Prandelli le ha inculcado una nueva mentalidad.

"No podemos mirar para atrás ni hacer caso a los antecedentes, pero Italia es cuatro veces campeón del mundo. En el presente, en este torneo, estamos al cincuenta por ciento porque hemos llevado vidas paralelas. Hemos partido del mismo grupo, nos hemos clasificado por penaltis, ellos en cuartos y nosotros en semifinales. No creo que a priori haya gran diferencia", valoró.

En la final, los capitanes de las dos selecciones son los porteros, Iker Casillas y Gianluigi Buffon. Del Bosque tuvo palabras de elogio para ambos.

"Llevan una trayectoria extraordinaria los dos. Nuestro capitán es un ejemplo de comportamiento desde muy joven, estamos encantados con él. Buffon para su país es prácticamente igual. Tienen mérito deportivo y personales extraordinarios", reconoció.

En la final, para el seleccionador español va a ser clave el fÍsico. España tiene un día más de descanso que su rival, pero Del Bosque ha repartido menos los minutos entre sus jugadores.

"Hay un factor físico que influye en el partido. El que llegue en mejores condiciones y se haya recuperado mejor, tiene algo ganado. Es un factor más. Está junto a la técnica, el juego y la fortuna necesaria que se necesita para ganar", valoró.

De su rival destacó que un equipo "que tiene a Pirlo, Marchisio y Montolivo juega al fútbol y tiene estilo". Entre ellos, Pirlo opta a mejor jugador del torneo como favorito por Italia. En España el señalado por todos es Andrés Iniesta.

"Seguramente que el que lo reciba tendrá que ver con aquel que salga campeón, con el equipo que salga victorioso del torneo. Aunque puede ser que haya uno que haya perdido que sea el mejor", dijo el técnico salmantino.

Del Bosque dejó un mensaje a horas de poder hacer historia, mostrando máximo respeto al legado de Luis Aragonés. "No nos podemos quedar parados. El fútbol va avanzando y se ha producido un cambio de jugadores en esta selección. El núcleo es el mismo. No hemos querido borrar ninguna huella del pasado".

"Lo que ha conseguido esta selección está ahí. Generalmente los éxitos pueden debilitar en el futuro, pero tenemos un grupo de jugadores avezados que saben lo que es este deporte. No hemos perdido ni un ápice del espíritu competitivo. Y gente joven como Piqué, Mata, Busquets o Llorente han llenado de ilusión a este grupo", añadió defendiendo que ninguno de sus jugadores se ha cansado de ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...