Brasil atento a altura de La Paz

10:51 a.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (AP) -Clasificada de antemano a la Copa Mundial, Brasil se prepara para enfrentar el domingo a Bolivia con la solitaria preocupación de la altura de La Paz.

El elenco de estrellas comandadas por el técnico Dunga entrena en Teresópolis, una región montañosa en las afueras de Río de Janeiro con la esperanza de mantener su racha ganadora en la eliminatoria suramericana, incluso en los 3 mil 650 metros de altura de La Paz.

Uno de los que ya probó jugar en la altura es el volante Diego Souza, quien acompañó a su equipo Palmeiras para un partido en Bolivia. "Jugué en Potosí (Bolivia), es difícil respirar, parece que uno se va a desmayar", recordó Souza, con grandes opciones de actuar como titular el domingo. "Si fuera a jugar en La Paz, voy a dar el máximo y tratar de actuar como un boliviano".

El lateral izquierdo André Santos nunca actuó a ese nivel y admite estar preocupado. "Es realmente complicado, es como tener dos adversarios. No tengo experiencia con eso pero tenemos que adaptarnos para hacer un juego excelente. Será difícil pero tenemos que superarnos", declaró André Santos.

El técnico trató de desterrar cualquier temor entre sus jugadores por la altura e instó a sus jugadores a dejar de pensar en eso. "Brasil tiene que usar su calidad técnica, (la altura) es difícil para los dos, no podemos insistir en eso porque se convierte en algo psicológico", advirtió Dunga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...