Brasil lanza campaña contra explotación infantil durante Mundial

11:43 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -Autoridades turísticas de Brasil preparan una campaña para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes, durante el Mundial de fútbol de 2014, cuando el país espera recibir 600 mil visitantes.

A patir de diciembre comenzará una campaña con mensajes que invitan a visitar Brasil y alertan que la explotación sexual de menores es un crimen, al tiempo que trabajadores y empresarios del turismo son capacitados en las 12 ciudades que serán sede del mundial de Brasil 2014 y localidades turísticas vecinos.

Las personas que vienen a Brasil a explotar niños y adolescentes no son bienvenidas, no queremos ese tipo de turista aquí. Es más: ni los consideramos turistas, son criminales, dijo a corresponsales extranjeros el viceministro de turismo, Mario Moysés.

Por eso, dijo que el plan de seguridad, que está siendo elaborado con los cuerpos policiales y el Ministerio de Justicia para el Mundial, incluye también acciones para reprimir la explotación sexual de menores.

La campaña lleva por nombre "un gol por los derechos de los niños y adolescentes", y pretende difundir en los países que más envían turistas a Brasil el mensaje "de que explotación sexual no es turismo, es crimen".

Entre esos países que más envían turistas a Brasil mencionó a Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra y Holanda, además de Estados Unidos y países suramericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...