Brasil gana dos oros y Chile uno en el Preolímpico de gimnasia

Brasil se hizo hoy con dos oros en el Preolímpico de gimnasia que se disputa en Londres por medio de Jade Barbosa, que conquistó el primer puesto en salto, y Arthur Nabarrete, que venció en anillas.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Brasil se hizo hoy con dos oros en el Preolímpico de gimnasia que se disputa en Londres por medio de Jade Barbosa, que conquistó el primer puesto en salto, y Arthur Nabarrete, que venció en anillas, mientras que el chileno Enrique González logró la primera plaza en suelo.

Barbosa, de 21 años, contribuyó ayer la clasificación del equipo brasileño femenino para los próximos Juegos Olímpicos y se aseguró esta noche la medalla de oro en el final individual de salto de potro al obtener 14.799 puntos, por delante de la israelí Valeriia Maksiuta, que se quedó con 14 mil 600 y la holandesa Wyomi Masela, con 14 mil 183.

La brasileña superó asimismo a su compatriota Daniele Matías, que terminó el concurso cuarta, con 14 mil 066 puntos.

Entre los hombres, González, de 27 años, que el lunes ya se había asegurado su participación en Londres 2012, compartió la medalla de oro en suelo con el británico Daniel Purvis, al completar ambos su ejercicio con una puntuación de 15 mil 466.

El español Isaac Botella perdió sus opciones de medalla en esa disciplina por una caída en la última diagonal que le hundió hasta la séptima plaza, con una puntuación en 14 mil 266.

El puertorriqueño Ángel Ramos y el colombiano Orlando Calvo, que también compitieron en la final de suelo del Preolímpico, no pudieron pasar de la octava y la sexta posición, respectivamente.

El brasileño Nabarrete, de 22 años, venció por su parte en la modalidad de anillas, en la que se impuso, con 15 mil 533 puntos, al italiano Matteo Morandi, que logró 15 mil 433, y al puertorriqueño Tommy Ramos, que terminó con 15 mil 100 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...