Brasil gana dos oros y Chile uno en el Preolímpico de gimnasia

Brasil se hizo hoy con dos oros en el Preolímpico de gimnasia que se disputa en Londres por medio de Jade Barbosa, que conquistó el primer puesto en salto, y Arthur Nabarrete, que venció en anillas.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Brasil se hizo hoy con dos oros en el Preolímpico de gimnasia que se disputa en Londres por medio de Jade Barbosa, que conquistó el primer puesto en salto, y Arthur Nabarrete, que venció en anillas, mientras que el chileno Enrique González logró la primera plaza en suelo.

Barbosa, de 21 años, contribuyó ayer la clasificación del equipo brasileño femenino para los próximos Juegos Olímpicos y se aseguró esta noche la medalla de oro en el final individual de salto de potro al obtener 14.799 puntos, por delante de la israelí Valeriia Maksiuta, que se quedó con 14 mil 600 y la holandesa Wyomi Masela, con 14 mil 183.

La brasileña superó asimismo a su compatriota Daniele Matías, que terminó el concurso cuarta, con 14 mil 066 puntos.

Entre los hombres, González, de 27 años, que el lunes ya se había asegurado su participación en Londres 2012, compartió la medalla de oro en suelo con el británico Daniel Purvis, al completar ambos su ejercicio con una puntuación de 15 mil 466.

El español Isaac Botella perdió sus opciones de medalla en esa disciplina por una caída en la última diagonal que le hundió hasta la séptima plaza, con una puntuación en 14 mil 266.

El puertorriqueño Ángel Ramos y el colombiano Orlando Calvo, que también compitieron en la final de suelo del Preolímpico, no pudieron pasar de la octava y la sexta posición, respectivamente.

El brasileño Nabarrete, de 22 años, venció por su parte en la modalidad de anillas, en la que se impuso, con 15 mil 533 puntos, al italiano Matteo Morandi, que logró 15 mil 433, y al puertorriqueño Tommy Ramos, que terminó con 15 mil 100 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...