Brasil gana dos oros y Chile uno en el Preolímpico de gimnasia

Brasil se hizo hoy con dos oros en el Preolímpico de gimnasia que se disputa en Londres por medio de Jade Barbosa, que conquistó el primer puesto en salto, y Arthur Nabarrete, que venció en anillas.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Brasil se hizo hoy con dos oros en el Preolímpico de gimnasia que se disputa en Londres por medio de Jade Barbosa, que conquistó el primer puesto en salto, y Arthur Nabarrete, que venció en anillas, mientras que el chileno Enrique González logró la primera plaza en suelo.

Barbosa, de 21 años, contribuyó ayer la clasificación del equipo brasileño femenino para los próximos Juegos Olímpicos y se aseguró esta noche la medalla de oro en el final individual de salto de potro al obtener 14.799 puntos, por delante de la israelí Valeriia Maksiuta, que se quedó con 14 mil 600 y la holandesa Wyomi Masela, con 14 mil 183.

La brasileña superó asimismo a su compatriota Daniele Matías, que terminó el concurso cuarta, con 14 mil 066 puntos.

Entre los hombres, González, de 27 años, que el lunes ya se había asegurado su participación en Londres 2012, compartió la medalla de oro en suelo con el británico Daniel Purvis, al completar ambos su ejercicio con una puntuación de 15 mil 466.

El español Isaac Botella perdió sus opciones de medalla en esa disciplina por una caída en la última diagonal que le hundió hasta la séptima plaza, con una puntuación en 14 mil 266.

El puertorriqueño Ángel Ramos y el colombiano Orlando Calvo, que también compitieron en la final de suelo del Preolímpico, no pudieron pasar de la octava y la sexta posición, respectivamente.

El brasileño Nabarrete, de 22 años, venció por su parte en la modalidad de anillas, en la que se impuso, con 15 mil 533 puntos, al italiano Matteo Morandi, que logró 15 mil 433, y al puertorriqueño Tommy Ramos, que terminó con 15 mil 100 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...