Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Brasil vence 1-0 a Costa Rica y pasa a la final

3:49 p.m. - EL CAIRO. Egipto (AP) -Brasil va por otro título mundial. Los brasileños tuvieron que pasar más de una hora para resquebrajar la defensa de su oponente y con un gol de Alan Kardec vencieron el martes 1-0 a Costa Rica para acceder la final del mundial sub20.

Los sudamericanos jugarán el viernes contra Ghana por el título, mientras que Costa Rica enfrentará el mismo día a Hungría por el tercer lugar.

Brasil va por su quinto título juvenil, que lo dejaría a uno del récord que posee Argentina, mientras que Ghana busca su primero. Costa Rica superó por primera vez los octavos de final de un mundial sub20.

Kardec remeció las redes a los 67 minutos al empalmar de primera un centro desde la banda izquierda de Bertucci.

Los ticos, que perdieron 5-0 contra Brasil en la fase de grupos, se plantaron firmes en defensa y durante un largo tramo del partido le complicaron la vida a la verdeamarela, que no hallaba el camino para llegar al arco defendido por Esteban Alvarado.

Fue la misma estrategia que utilizó Alemania en los cuartos de final y que estuvo cerca de rendir frutos antes de perder 2-1. Sin embargo, el poderío brasileño terminó por abrirse camino frente a un equipo costarricense superado en calidad individual y potencia física. Brasil controló la posesión del balón desde el arranque, pero sin llegar con mucho peligro.

Un remate de Toloi a los 15 que tapó Alvarado fue el primer timbrazo. Costa Rica respondió un minuto después con un potente tiro libre de David Guzmán que exigió una atajada voladora del portero Rafael.

Costa Rica no perdió la compostura y tuvo momentos de lucidez en el primer tiempo, como un veloz contragolpe a los 44 que Marcos Ureña culminó con un remate rasante que Rafael envió al córner.

Alvarado mantuvo su arco intacto a los 43 al desviar con la punta de los dedos un remarte de Souza desde lejos del área. Brasil enchufó la maquinaria en el complemento y salió del camerino decidido a pasarle por encima a los ticos.

Paulo Henrique disparó a las manos de Alvarado a los 49, y cinco minutos después, el arquero costarricense realizó una increíble atajada al parar con una mano un balazo de Souza a quemarropa.

Tanto tocó la puerta Brasil que finalmente la abrió con el tanto de Kardec, su cuarto del campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...