Rumbo al Mundial de Rusia 2018

Bravo regresa a la selección de Chile para eliminatorias

Chile viajará a Quito para disputar la novena fecha ante Ecuador el 6 de octubre y para la décima fecha, el 11 de octubre, recibirá a Perú en Santiago.

Temas:

El arquero chileno Claudio Bravo milita en la liga inglesa con el Manchester City. El arquero chileno Claudio Bravo milita en la liga inglesa con el Manchester City.
El arquero chileno Claudio Bravo milita en la liga inglesa con el Manchester City. AFP

Tras perderse las dos fechas anteriores por motivos personales, el portero y capitán Claudio Bravo regresó a la convocatoria de la selección de Chile para los duelos ante Ecuador y Perú en el largo recorrido sudamericano rumbo al Mundial de 2018.

Las convocatorias del mediocampista Jorge Valdivia, los defensores Igor Lichnovsky y Paulo Díaz y del delantero Junior Fernandes son las otras novedades en la lista anunciada por el técnico Juan Antonio Pizzi para los duelos del 6 y 11 de octubre en Quito y Santiago, respectivamente.

Pizzi enfrenta la importante baja del zaguero Gary Medel, sancionado por las tres próximas fechas por mala conducta. Otro sancionado, aunque solo por una fecha, es el defensa Francisco Silva.

El mediocampista Arturo Vidal (Bayern Múnich) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) encabezan la convocatoria de los dos veces campeones de América.

Chile está obligado a buscar el retorno a la zona de clasificación mundialista directa, tras empatar 0-0 con Bolivia y perder de visita 2-1 con Paraguay para caer al séptimo puesto.

Esta es la primera convocatoria de Pizzi al Mago Valdivia, ausente de la Roja desde el 17 de noviembre de 2015, cuando salió expulsado en la derrota chilena ante Uruguay.

El estratega lo mantuvo marginado de la Copa América Centenario, que Chile ganó en junio, cuando el jugador estaba disponible.

Frente a las novedades, que también incluyen los llamados de Lichnovsky y Díaz para reforzar la defensa, Pizzi dijo que todos "tienen méritos para estar dentro de la selección".

El mediocampista Arturo Vidal (Bayern Múnich) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) encabezan la convocatoria de los dos veces campeones de América, que sintieron la ausencia de Bravo en las dos fechas anteriores.

Chile viajará a Quito para disputar la novena fecha ante Ecuador el 6 de octubre y para la décima fecha clasificatoria, el 11 de octubre, recibirá a Perú en Santiago.

Pizzi anunciará el domingo los jugadores de clubes locales incluidos en la lista. Plantel:

Portero: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra).

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Igor Lichnovsky (Real Valladolid, España).

Mediocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Jorge Valdivia (Al-Wahda, Emiratos Árabes Unidos).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Milko Albornoz (Hannover, Alemania), Edson Puch (Necaxa, México), Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Junior Fernándes (Dínamo Zagreb, Croacia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...