Buenos Aires gana la sede de las olimpiadas juveniles de 2018

La ciudad de Buenos Aires fue elegida este jueves sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018. La capital argentina superó a Medellín, Colombia, en la ronda final de la votación del Comité Olímpico Internacional (COI).
El anuncio fue hecho por el presidente del COI, Jacques Rogge. El anuncio fue hecho por el presidente del COI, Jacques Rogge.
El anuncio fue hecho por el presidente del COI, Jacques Rogge.

LAUSANA, Suiza. (AP).- La ciudad de Buenos Aires fue elegida este jueves sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018. La capital argentina superó a Medellín, Colombia, en la ronda final de la votación del Comité Olímpico Internacional (COI). Glasgow, Escocia, había sido eliminada en primera ronda.

Medellín buscaba aprovechar los Juegos como una manera de ayudar con la reconciliación en una ciudad desgarrada por la violencia y el tráfico de cocaína en la década de 1980.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se sumó en el escenario a los líderes de la puja colombiana en su presentación ante el COI.

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, destacó que se trata de “un hecho histórico” que Argentina reciba “un evento olímpico por primera vez”.

Macri publicó en su cuenta de Twitter desde Suiza que sentía una “inmensa alegría y mucha emoción por esta oportunidad!” y agradeció el apoyo del Comité Olímpico Argentino (COA), a los deportistas y “a toda la Argentina por apoyarnos en esta cruzada para que la ciudad reciba un evento olímpico”.

El anuncio pone fin a un proceso que dio inicio en 2011 y que contó originalmente con seis ciudades que presentaron candidatura, siendo las otras tres Guadalajara, México, Rotterdam, Holanda, y la polaca Poznania.

Estas serán los terceros Juegos Olímpicos Juveniles desde que el proyecto fuera lanzado por el presidente del COI, el belga Jacques Rogge. Singapur fue la sede en 2010 y Nanjing, China, lo será en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...