Todavía hay una puerta abierta

Buffon anuncia su intención de retirarse tras la próxima campaña

Temas:

Gianluigi Buffon podría jugar su sexta Copa del Mundo. Gianluigi Buffon podría jugar su sexta Copa del Mundo.
Gianluigi Buffon podría jugar su sexta Copa del Mundo. AFP

El portero del Juventus y de la selección italiana Gianluigi Buffon informó este lunes que la temporada que viene será "al 99.9%" su última campaña como profesional.

"Sí, podemos decir que será así en un 99.9%. Voy a disfrutar de una última temporada intensa y llena de encuentros importantes y después será hora de parar", declaró el arquero a la cadena Sky Sport 24 al ser interrogado por un posible retiro tras el Mundial de 2018.

Buffon, de 39 años, ha dejado claro en varias ocasiones que colgará las botas después de la Copa del Mundo del próximo año, que se disputa en Rusia y que supondría, en caso de que Italia se clasifique, su sexto Mundial.

"He dejado únicamente una puerta abierta con el presidente del Juventus (Andrea Agnelli): si el año que viene ganamos la Copa de Europa, jugaría una temporada más para intentar conseguir el Mundialito de Clubes y otros trofeos", precisó el italiano, que ostenta el récord europeo de convocatorias con la selección absoluta: 169.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...