COI dice que se normaliza la situación del Comité Olímpico de Panamá

La decisión, tomada durante la reunión que la Ejecutiva mantiene desde esta mañana en Lausana (Suiza), pone punto final a años de conflicto, que se remontan a 2007.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza).
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza).

MADRID, España (EFE). -La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional declaróhoy "normalizada" la situación del Comité Olípico de Panamá (COP), al considerar que este organismo ha cumplido con las condiciones legales y de funcionamiento que se le exigían. 

La decisión, tomada durante la reunión que la Ejecutiva mantiene desde esta mañana en Lausana (Suiza), pone punto final a años de conflicto, que se remontan a 2007 y que nacieron cuando dos grupos opositores se atribuyeron el nombre y la representatividad del Comité Olímpico Nacional (COP). 

El COP estuvo suspendido por el COI para proteger los derechos del organismo legítimamente constituido, que preside Miguel Sanchiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

liga inglesa Chelsea consolida liderato y Arsenal se coloca segundo con triplete de Alexis Sánchez

Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea.
Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. AFP

El Chelsea de Antonio Conte se impuso este sábado 3-1 en la cancha del Manchester City (3), sumando 3 puntos que le mantienen ...

Destacados