COI dice que se normaliza la situación del Comité Olímpico de Panamá

La decisión, tomada durante la reunión que la Ejecutiva mantiene desde esta mañana en Lausana (Suiza), pone punto final a años de conflicto, que se remontan a 2007.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza).
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza).

MADRID, España (EFE). -La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional declaróhoy "normalizada" la situación del Comité Olípico de Panamá (COP), al considerar que este organismo ha cumplido con las condiciones legales y de funcionamiento que se le exigían. 

La decisión, tomada durante la reunión que la Ejecutiva mantiene desde esta mañana en Lausana (Suiza), pone punto final a años de conflicto, que se remontan a 2007 y que nacieron cuando dos grupos opositores se atribuyeron el nombre y la representatividad del Comité Olímpico Nacional (COP). 

El COP estuvo suspendido por el COI para proteger los derechos del organismo legítimamente constituido, que preside Miguel Sanchiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...