COI dice que se normaliza la situación del Comité Olímpico de Panamá

La decisión, tomada durante la reunión que la Ejecutiva mantiene desde esta mañana en Lausana (Suiza), pone punto final a años de conflicto, que se remontan a 2007.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza).
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Jacques Rogge, durante la reunión en Lausana (Suiza).

MADRID, España (EFE). -La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional declaróhoy "normalizada" la situación del Comité Olípico de Panamá (COP), al considerar que este organismo ha cumplido con las condiciones legales y de funcionamiento que se le exigían. 

La decisión, tomada durante la reunión que la Ejecutiva mantiene desde esta mañana en Lausana (Suiza), pone punto final a años de conflicto, que se remontan a 2007 y que nacieron cuando dos grupos opositores se atribuyeron el nombre y la representatividad del Comité Olímpico Nacional (COP). 

El COP estuvo suspendido por el COI para proteger los derechos del organismo legítimamente constituido, que preside Miguel Sanchiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...