El CSKA elimina al Sevilla

5:15 p.m. - SEVILLA, España (AP) -Gracias a un gol del japonés Keisuke Honda, el CSKA de Moscú se clasificó el martes por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 2-1 al Sevilla.

Los rusos, debutantes en estas instancias de la Copa de Europa, avanzaron con un 3-2 a su favor en el marcador global tras haber sacado un empate 1-1 como locales en el choque de ida.

El CSKA fue el primer club de Rusia en ganar un título europeo cuando en 2005 se proclamó campeón de la Copa UEFA.

Un gol del checo Tomas Necid a los 39 minutos adelantó al CSKA en el estadio Sánchez Pizjuán del equipo español. Necid dominó un balón en la frontal del área, se quitó la marca de un defensor y definió con clase frente al arquero Andrés Palop.

Pero la ventaja fue efímera. Apenas dos minutos después, el argentino Diego Perotti niveló con un remate sutil dentro del área y luego que la defensa del CSKA reaccionó mal a un pase largo.

El gol de Honda contó con la complicidad de Palop, quien parecía que despejaba fácil una pelota, pero midió mal la dirección del tiro libre cobrado por el nipón.

El balón rebotó en los puños de Palop, un portero con reputación de seguro, y se fue al fondo de la red.

Con la cuenta en tablas tras la ida, el partido se planteó friccionado al comienzo. Aunque logró tener más la posesión del balón, al Sevilla le costó generar ocasiones y cuando dispuso de algunas chocó contra el arquero Igor Akinfeev.

Una inmejorable fue a los tres minutos cuando el brasileño Luis Fabiano le pegó de primera a un centro de Jesús Navas, pero Akinfeev supo controlar.

Después de irse arriba por segunda vez, el CSKA no tuvo problemas para dejar pasar los minutos y maniatar los desesperados esfuerzos del Sevilla para remontar.

Y mientras el CSKA conseguía una clasificación histórica, el Sevilla se quedó a las puertas de su mejor resultado en la Copa de Europa y su afición terminó coreando el despido del técnico Manolo Jiménez.

"No ha podido ser. Ellos han sido mejores que nosotros, han sabido plantear su partido", dijo el presidente del Sevilla, José María del Nido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...