Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Campeón mundial de natación muere de infarto en Arizona

Dale Oen le dedicó su triunfo a las víctimas de la masacre, en su mayoría jóvenes, y señaló con el dedo la bandera noruega en su gorra para enviar un mensaje a sus compatriotas."Tenemos que estar unidos", dijo después de la carrera.

ESTOCOLMO, Suecia. (AP) — Alexander Dale Oen, un campeón mundial de natación que era una de las principales esperanzas de Noruega para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres, falleció de un infarto tras desmayarse en el baño durante un entrenamiento en Flagstaff, Arizona. Tenía 26 años. 

El presidente de la federación noruega de natación, Per Rune Eknes, confirmó el deceso este martes, 1 de mayo,  en una entrevista telefónica con la AP. Indicó que se desconoce el motivo del infarto.

La federación dijo en un comunicado que el campeón mundial de los 100 metros pecho fue hallado en el piso de su baño el lunes por la noche. Fue llevado a un hospital en Flagstaff, donde lo declararon muerto.

"Estamos sorprendidos", indicó el entrenador del equipo noruego de natación, Petter Loevberg. "Esta es una experiencia surreal para todos los miembros del equipo. Nuestros pensamientos están con su familia, que perdió a Alexander prematuramente".

La vocera del hospital, Starla Collins, confirmó la muerte, pero no dio más detalles. Dale Oen logró su mayor triunfo en la piscina en el mundial del año pasado en Shanghai, donde ganó los 100 metros pecho, tres días después de la masacre en la que el extremista Anders Breivik asesinó a 77 personas en un campamento de verano.

Dale Oen le dedicó su triunfo a las víctimas de la masacre, en su mayoría jóvenes, y señaló con el dedo la bandera noruega en su gorra para enviar un mensaje a sus compatriotas."Tenemos que estar unidos", dijo después de la carrera.

"Todos en mi país están paralizados por lo que sucedió, pero era importante para mí mandarles un mensaje de que aunque estoy aquí en China, siento las mismas emociones".

El equipo noruego de natación se está entrenando en Flagstaff para los Juegos Olímpicos, y la federación indicó que Dale Oen sólo participó el lunes de un entrenamiento ligero, y también jugó al golf.

Dale Oen es el segundo atleta de alto rendimiento que muere por un infarto en semanas recientes. El futbolista italiano Piermario Morosini falleció el mes pasado tras sufrir un infarto durante un partido por la Serie B italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...