Casillas muestra el secreto del Real Madrid: "Ser una familia"

El Real Madrid consiguió este martes su duodécimo triunfo consecutivo, entre Liga española y Liga de Campeones de fútbol, al vencer al Dinamo de Zagreb por 6-2.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas. El portero del Real Madrid, Iker Casillas.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas.

MADRID, España.(DPA).-El español Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró este miércoles que la clave del éxito de su equipo es que es como "una pequeña familia". 

El Real Madrid consiguió este martes su duodécimo triunfo consecutivo, entre Liga española y Liga de Campeones de fútbol, al vencer al Dinamo de Zagreb por 6-2. 

"La dirección que tenemos que seguir es esta, ir partido a partido. Tenemos que seguir con esta línea, seguir unidos. Ser una pequeña familia", explicó Casillas en un acto promocional. 

El portero reconoció que el equipo está dando un salto adelante respecto al pasado año."Hemos ganado en madurez, en personalidad, el bloque tiene un año más de experiencia. Me quedo con eso, que hay jugadores que saben que son buenos pero que este año hay que pedirles un plus más". 

Sin embargo, no se atrevió a establecer comparaciones con anteriores equipos blancos, como el de los "galácticos"."No voy a comparar a este Real Madrid con el de hace ocho años, que es el que quizás la gente recuerde un poco más por la etapa de los Ronaldo, Beckham, Zidane, Figo... Es totalmente diferente, es un equipo en este sentido muy joven", manifestó el internacional español. 

Al respecto, agregó: "Este equipo es el más joven en el que yo he jugado. Da para pensar en algo favorable y positivo de cara al futuro. Por jugadores, los hay a los que les queda aún un largo camino, que ya son grandes jugadores pero que van a llegar a ser los 'top' de aquí a unos años. Ahí ya se podrá comparar". 

Casillas también destacó el gesto que tuvo el martes José Mourinho, su entrenador, al desear una pronta recuperación a Tito Vilanova, ayudante de Josep Guardiola en el Barcelona, con quien tuvo un incidente en el último clásico jugado y que fue operado el martes de urgencia. 

"El gesto, cuando llegué a casa y lo vi, me parece de diez. En su día hay un momento en el que todo el mundo opina pero para mí lo que hace el míster es de elogiar. Cuando una persona le desea a otra, por encima de ser de un equipo o de otro, una pronta recuperación creo que hay que saber analizar ese mensaje", explicó. 

Casillas también analizó el clásico del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. "No deja de ser un partido más, pero todo el mundo pone los ojos en él y tanto la afición del Atlético como los propios jugadores querrán llevarse un resultado bueno", dijo. 

Además, el arquero blanco también hizo referencia a la ausencia de su compañero Ángel Di María: "Es un jugador diferente porque tiene una velocidad extrema y estaba en un buen momento personal. Aún así tenemos gente de sobra en la plantilla como para jugar cada fin de semana o entre semana. El míster no tiene ninguna preocupación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...