Caterham confirma a estadounidense Rossi como piloto de pruebas

El estadounidense podrá participar en los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que comienza el 18 de marzo con la prueba de Australia.

HINGHAMM, Reino Unido. (DPA). - La escudería británico-malaya Caterham, que compite en la Fórmula 1, confirmó hoy viernes, 9 de marzo, al estadounidense Alexander Rossi como nuevo piloto de pruebas. 

"Estoy encantado de que podamos hacer este anuncio. Mi objetivo de estar en la Fórmula 1 está un paso más cerca", señaló Rossi, que confirmó hoy vienres, 9 de marzo, que competirá este año en las World Series de Renault. 

"El año pasado pasé tiempo en la fábrica de Hingham y construí buenas relaciones con el equipo. Me siento muy cómodo con todo el mundo y espero seguir creciendo como profesional y acumular experiencia en las prácticas de los viernes", añadió el estadounidense. 

El jefe de la escudería, Tony Fernandes, dio la bienvenida al nuevo piloto: "Es un gran paso para Caterham y para Alexander. Es una figura clave para los planes de futuro de la escudería". 

Rossi se unirá en Caterham al finlandés Heikki Kovalainen, al ruso Vitaly Petrov, ambos pilotos oficiales, y al holandés Giedo van der Garde, piloto probador. El estadounidense podrá participar en los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que comienza el 18 de marzo con la prueba de Australia. 

El último estadounidense que corrió un Gran Premio fue Scott Speed, que participó en la diez primera carreras de 2007 con toro Rosso antes de ser sustituido por el actual bicampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel. 

En la temporada 2012 de Fórmula 1 Estados Unidos contará con un Gran Premio en Austin, mientras que en 2013 se sumará una carrera en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...