Caterham confirma a estadounidense Rossi como piloto de pruebas

El estadounidense podrá participar en los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que comienza el 18 de marzo con la prueba de Australia.

HINGHAMM, Reino Unido. (DPA). - La escudería británico-malaya Caterham, que compite en la Fórmula 1, confirmó hoy viernes, 9 de marzo, al estadounidense Alexander Rossi como nuevo piloto de pruebas. 

"Estoy encantado de que podamos hacer este anuncio. Mi objetivo de estar en la Fórmula 1 está un paso más cerca", señaló Rossi, que confirmó hoy vienres, 9 de marzo, que competirá este año en las World Series de Renault. 

"El año pasado pasé tiempo en la fábrica de Hingham y construí buenas relaciones con el equipo. Me siento muy cómodo con todo el mundo y espero seguir creciendo como profesional y acumular experiencia en las prácticas de los viernes", añadió el estadounidense. 

El jefe de la escudería, Tony Fernandes, dio la bienvenida al nuevo piloto: "Es un gran paso para Caterham y para Alexander. Es una figura clave para los planes de futuro de la escudería". 

Rossi se unirá en Caterham al finlandés Heikki Kovalainen, al ruso Vitaly Petrov, ambos pilotos oficiales, y al holandés Giedo van der Garde, piloto probador. El estadounidense podrá participar en los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que comienza el 18 de marzo con la prueba de Australia. 

El último estadounidense que corrió un Gran Premio fue Scott Speed, que participó en la diez primera carreras de 2007 con toro Rosso antes de ser sustituido por el actual bicampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel. 

En la temporada 2012 de Fórmula 1 Estados Unidos contará con un Gran Premio en Austin, mientras que en 2013 se sumará una carrera en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...