Caterham confirma a estadounidense Rossi como piloto de pruebas

El estadounidense podrá participar en los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que comienza el 18 de marzo con la prueba de Australia.

HINGHAMM, Reino Unido. (DPA). - La escudería británico-malaya Caterham, que compite en la Fórmula 1, confirmó hoy viernes, 9 de marzo, al estadounidense Alexander Rossi como nuevo piloto de pruebas. 

"Estoy encantado de que podamos hacer este anuncio. Mi objetivo de estar en la Fórmula 1 está un paso más cerca", señaló Rossi, que confirmó hoy vienres, 9 de marzo, que competirá este año en las World Series de Renault. 

"El año pasado pasé tiempo en la fábrica de Hingham y construí buenas relaciones con el equipo. Me siento muy cómodo con todo el mundo y espero seguir creciendo como profesional y acumular experiencia en las prácticas de los viernes", añadió el estadounidense. 

El jefe de la escudería, Tony Fernandes, dio la bienvenida al nuevo piloto: "Es un gran paso para Caterham y para Alexander. Es una figura clave para los planes de futuro de la escudería". 

Rossi se unirá en Caterham al finlandés Heikki Kovalainen, al ruso Vitaly Petrov, ambos pilotos oficiales, y al holandés Giedo van der Garde, piloto probador. El estadounidense podrá participar en los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que comienza el 18 de marzo con la prueba de Australia. 

El último estadounidense que corrió un Gran Premio fue Scott Speed, que participó en la diez primera carreras de 2007 con toro Rosso antes de ser sustituido por el actual bicampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel. 

En la temporada 2012 de Fórmula 1 Estados Unidos contará con un Gran Premio en Austin, mientras que en 2013 se sumará una carrera en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...