Christian Benítez será velado y enterrado en Quito

El cuerpo de Christian Chucho Benítez, goleador de la selección ecuatoriana, será repatriado desde Catar, donde murió el lunes a los 27 años, y enterrado el jueves en Quito.
Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito. Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito.
Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito.

QUITO, Ecuador. (AFP).– El cuerpo de Christian Chucho Benítez, goleador de la selección ecuatoriana, será repatriado desde Catar, donde murió el lunes a los 27 años, y enterrado el jueves en Quito, informaron su familia y la federación local de fútbol.

Los restos del atacante ecuatoriano, víctima de un paro cardiorrespiratorio, llegarán la madrugada del miércoles a Quito, donde será velado en el coliseo Rumiñahui, informó su padre Ermen Benítez.

Allí se instalará una capilla ardiente y el jueves se realizará su sepelio, muy probablemente en Quito, dijo a la AFP la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Vamos a ver qué dice la madre que está en Italia si se le entierra en Quito. Hasta ahora está (decidido)” que el sepelio será en la capital, de donde era oriundo, indicó por su parte Ermen Benítez, exgloria del fútbol ecuatoriano.

El club equipo Al-jaish SC de Catar, que fichó al atacante a mediados de este mes, asumirá los costos y trámites del traslado del cadáver.

Goleador y campeón del fútbol mexicano con el equipo América en la pasada temporada, Benítez debutó el domingo con el club catarí. Tras el juego se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital de Doha, donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, según la versión de familiares y dirigentes deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...