Ciclista Riccardo Ricco es suspendido 12 años por dopaje

El médico que lo atendió le habría dicho a la policía que el ciclista confesó haberse realizado una transfusión de su propia sangre, que guardaba en el refrigerador de su casa. El equipo holandés Vacansoleil-DCM lo despidió después del inci
El ciclista italiano Riccardo Ricco. El ciclista italiano Riccardo Ricco.
El ciclista italiano Riccardo Ricco.

MILAN, Italia. (AP) — El ciclista italiano Riccardo Ricco fue suspendido 12 años por su segundo caso de dopaje. El tribunal antidopaje de Italia confirmó este jueves, 19 de abril,  la duración de la suspensión propuesta en octubre por el Comité Olímpico Italiano. 

Ricco también recibió una multa de 5 mil euros (6 mil 540 dólares) y tendrá que pagar 15 mil euros (19 mil 630 dólares) por gastos legales. Ricco no compite desde que fue hospitalizado en febrero de 2011 tras sentirse mal en su casa cerca de Modena. 

El médico que lo atendió le habría dicho a la policía que el ciclista confesó haberse realizado una transfusión de su propia sangre, que guardaba en el refrigerador de su casa. El equipo holandés Vacansoleil-DCM lo despidió después del incidente. 

Ricco se preparaba para volver a competir tras fichar con el equipo Meridiana-Kamen de la tercera división, pero el comité olímpico lo suspendió provisionalmente en junio "por motivos relacionados con la salud del atleta". 

Ricco fue suspendido 20 meses tras arrojar positivo a una sustancia prohibida luego de ganar dos etapas de montaña en el Tour de Francia de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...