Clausura el XIV Campeonato Mundial de la FINA con sorpresas

La impresión que dejó el nadador Michael Phelps en las Olimpiadas pasadas es difícil de olvidar, sin embargo ya tiene su relevo, el compatriota Ryan Lochte.
El nadador estadounidense Michael Phelps durante la clausura del XIV Campeonato Mundial de la FINA. El nadador estadounidense Michael Phelps durante la clausura del XIV Campeonato Mundial de la FINA.
El nadador estadounidense Michael Phelps durante la clausura del XIV Campeonato Mundial de la FINA.

SHANGHAI, China (EFE).- El estadounidense Michael Phelps ya tiene sucesor al frente de la natación mundial: su compatriota Ryan Lochte, que hoy cerró el medallero con su quinto oro, en los 400 estilos, en esta ciudad china.

Lochte, nacido el 3 de agosto de 1984, paró el crono en 4:07.13 para batir a su compatriota Tyler Clary, plata con 4:11.17, y al japonés Yuya Horihata, bronce con 4:11.98, y no formó parte del cuarteto que nadó el relevo de su país en el 4x100 estilos con el que se cerró la competición.

El nadador de Nueva York ha subido al primer escalón del podio de estos mundiales en los 200 libre, 200 estilos, 400 estilos, 200 espalda y el relevo 4x200 libre. Además tiene un bronce en el 4x100 libre.

El dieciséis veces medallista olímpico entre Atenas 2004 y Pekín 2008 y dominador desde 2004 de este deporte se marcha de China con siete preseas, tres de ellas en los relevos y cuatro de oro.

Sin embargo de las cuatro de oros, dos son en los relevos y lo que es más importante de cara a su rivalidad con su compañero de equipo es que ha perdido en Shanghái los dos duelos directos que han mantenido: los 200 libre y los 200 estilos.

Phelps, nacido en 1985, ha sumado en ocho días de competición el oro en los 100 y 200 mariposa, y en los relevos 4x200 libre y 4x100 estilos, dos platas en los 200 libre y los 200 estilos, y un bronce en los 4x100 libre

Los Mundiales de Shanghái se clausuraron con otro récord del mundo. El chino Sun Yang batió la plusmarca de los 1.500 metros libre con un tiempo de 14:34.14. 

Este récord, en 14:34.56 y en poder del australiano Grant Hackett desde los Mundiales de Fukuoka (Japón) el 29 de julio de 2001, era el más antiguo en la tabla de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Tras el chino tocaron el muro el canadiense Ryan Cochrane, con 14:44.46, y el húngaro Gergo Kis, con 14:45.66. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...