Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Colombia y Brasil buscan palmo a palmo preseas en Medellín

4:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Colombianos y brasileños se enfrascaron hoy, domingo, en una lucha por conquistar la mayor cantidad de medallas posible a dos días de la conclusión de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, en los que los anfitriones buscan asegurar el triunfo definitivo y los brasileños recortar distancia.

Colombia suma 131 doradas al frente de las justas, seguida por Brasil (91), Venezuela (76), Argentina (46) y Chile (19), en una jornada en la que Panamá celebró su inclusión en el medallero, tras ganar este sábado un bronce en boxeo.

En las últimas competencias del sábado, colombianos y brasileños se repartieron cuatro oros cada uno en boxeo.

Por su parte, los argentinos sumaron hoy medallas de oro y plata en canotaje.

Los colombianos, que dominaron las acciones en patinaje, obtuvieron las últimas medallas en esa disciplina por cuenta de Kelly Martínez y Jorge Cifuentes en las pruebas de ruta en las ramas femenina y masculina.

Martínez se colgó la dorada tras imponer un tiempo de 1:24:23.468 hora. La también colombiana Martha Ramírez se quedó con la plata (1:24:23.495) y la argentina Natalia Artero con el bronce (1:25:19.133).

En la rama masculina, Cifuentes paró los cronómetros en 1:06:02.605, mientras que el ecuatoriano Jorge Bolaños (1:06:03.533) y el colombiano Andrés Muñoz (1:09:52.861) se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El dominio de Colombia en patinaje, deporte en el que es potencia mundial, fue abrumador pero no absoluto, pues se le escapó una medalla de oro en revelo, donde el representante de los locales fue descalificado junto con un venezolano.

En total, los anfitriones se quedaron con 23 de las 24 preseas doradas en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...