Colombia confirma que asistirá a Juegos de Sucre

4:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltasar Medina, afirmó que su país sí participará en los Juegos Bolivarianos de Sucre, previstos para septiembre próximo, según declaraciones conocidas hoy.

Medina, que fue elegido al cargo esta semana, dijo al asumir que propondrá una revisión de la importancia de estos Juegos, que reúnen a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, por lo que se entendió que el COC no apoyaría futuras participaciones.

Según el dirigente, los Bolivarianos son "desorganizados" y tienen un "bajo nivel técnico", por lo que mejor sería darle más importancia a la asistencia de deportistas colombianos a los campeonatos mundiales de los respectivos deportes.

Sin embargo, Medina aclaró que Colombia tiene un compromiso con la Organización Deportiva Bolivariana y asistirá a las justas, que se realizarán en Sucre del 12 al 24 de septiembre.

"(La sugerencia) Debe ser a futuro, pues vamos a ir a Bolivia a participar, es un compromiso que tiene el país", dijo Medina al diario El Tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...