Colombia, lista para dar una gran fiesta

Además del presidente colombiano Juan Manuel Santos, también anunciaron su presencia en la jornada inaugural los mandatarios de Guatemala, Alvaro Colom, y Panamá, Ricardo Martinelli.
El jugador panameño Cecilio Waterman (c) baila música colombiana a la llegada del equipo al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, (Colombia). El jugador panameño Cecilio Waterman (c) baila música colombiana a la llegada del equipo al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, (Colombia).
El jugador panameño Cecilio Waterman (c) baila música colombiana a la llegada del equipo al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- Con el cantante de vallenatos Jorge Celedón a la cabeza y la presencia de tres presidentes, Colombia se propone armar una gran fiesta al darse el viernes el puntapié inicial de la Copa Mundial Sub20.

"Colombia está lista para poner en marcha el Mundial con el eslogan (canción) 'Vive Nuestra Fiesta'. Será una fiesta popular, un carnaval", dijo Fernando Panesso, representante del presidente Juan Manuel Santos en el Comité Local.

La primera jornada incluirá los partidos Inglaterra-Corea del Norte y Argentina-México en Medellín, Austria-Panamá en Cartagena y Brasil-Egipto en Medellín, en cuyo estadio Roberto Meléndez tendrá lugar la ceremonia inaugural.

En todas las sedes, no obstante, habrá festivales y actividades culturales. La ceremonia inaugural durará 32 minutos y estará a cargo de 140 músicos y 625 grupos folclóricos.

Celedón interpretará Nuestra Fiesta, la canción oficial del Mundial, en el cierre del acto.

"Colombia está lista para hacer la mejor Copa Mundial Sub20 de la historia", opinó Rafael Salguero, presidente de la comisión organizadora de la FIFA, en conversación con la prensa.

Ese es el objetivo de Santos, quien brindó amplio respaldo a la organización y al combinado que debutará contra Francia el sábado.

"Haremos un certamen digno ante el mundo entero, que nos haga sentir orgullosos como colombianos", ha dicho Santos. "Con este Mundial demostramos que el futuro del país no tiene marcha atrás".

Además de Santos, también anunciaron su presencia en la jornada inaugural los presidentes de Guatemala, Alvaro Colom, y Panamá, Ricardo Martinelli.

Pero todo no es color de rosa y las autoridades investigan presuntos sobrecostos en el sorteo en Cartagena, en las sillas del estadio Palogrande de Manizales y en la pantalla del Pascual Guerrero de Cali. La competencia con la presencia de equipos de 24 países se extenderá hasta el 20 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados