Colombia, lista para dar una gran fiesta

Además del presidente colombiano Juan Manuel Santos, también anunciaron su presencia en la jornada inaugural los mandatarios de Guatemala, Alvaro Colom, y Panamá, Ricardo Martinelli.
El jugador panameño Cecilio Waterman (c) baila música colombiana a la llegada del equipo al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, (Colombia). El jugador panameño Cecilio Waterman (c) baila música colombiana a la llegada del equipo al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, (Colombia).
El jugador panameño Cecilio Waterman (c) baila música colombiana a la llegada del equipo al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- Con el cantante de vallenatos Jorge Celedón a la cabeza y la presencia de tres presidentes, Colombia se propone armar una gran fiesta al darse el viernes el puntapié inicial de la Copa Mundial Sub20.

"Colombia está lista para poner en marcha el Mundial con el eslogan (canción) 'Vive Nuestra Fiesta'. Será una fiesta popular, un carnaval", dijo Fernando Panesso, representante del presidente Juan Manuel Santos en el Comité Local.

La primera jornada incluirá los partidos Inglaterra-Corea del Norte y Argentina-México en Medellín, Austria-Panamá en Cartagena y Brasil-Egipto en Medellín, en cuyo estadio Roberto Meléndez tendrá lugar la ceremonia inaugural.

En todas las sedes, no obstante, habrá festivales y actividades culturales. La ceremonia inaugural durará 32 minutos y estará a cargo de 140 músicos y 625 grupos folclóricos.

Celedón interpretará Nuestra Fiesta, la canción oficial del Mundial, en el cierre del acto.

"Colombia está lista para hacer la mejor Copa Mundial Sub20 de la historia", opinó Rafael Salguero, presidente de la comisión organizadora de la FIFA, en conversación con la prensa.

Ese es el objetivo de Santos, quien brindó amplio respaldo a la organización y al combinado que debutará contra Francia el sábado.

"Haremos un certamen digno ante el mundo entero, que nos haga sentir orgullosos como colombianos", ha dicho Santos. "Con este Mundial demostramos que el futuro del país no tiene marcha atrás".

Además de Santos, también anunciaron su presencia en la jornada inaugural los presidentes de Guatemala, Alvaro Colom, y Panamá, Ricardo Martinelli.

Pero todo no es color de rosa y las autoridades investigan presuntos sobrecostos en el sorteo en Cartagena, en las sillas del estadio Palogrande de Manizales y en la pantalla del Pascual Guerrero de Cali. La competencia con la presencia de equipos de 24 países se extenderá hasta el 20 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados