Colombiano Figueroa se cuelga la plata en 62 kilos con un récord olímpico

El colombiano Óscar Albeiro Figueroa consiguió la medalla de plata en la categoría de 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hizo con un nuevo récord olímpico en la modalidad de dos tiempos
El colombiano Óscar Albeiro Figueroa. El colombiano Óscar Albeiro Figueroa.
El colombiano Óscar Albeiro Figueroa.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El colombiano Óscar Albeiro Figueroa consiguió la medalla de plata en la categoría de 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hizo con un nuevo récord olímpico en la modalidad de dos tiempos.

Se trata de la segunda medalla de Colombia en Londres, tras la plata que obtuvo Rigoberto Urán en la carrera de fondo en carretera de ciclismo en ruta.

Figueroa, de 29 años y natural de Zaragoza, Antioquia, alzó un total de 317 kilos, 140 en arrancada y 177 en dos tiempos. y acabó a diez del nuevo campeón olímpico, el norcoreano Kim Un Guk, que marcó un nuevo tope universal con 327.

El haltera colombiano, campeón panamericano y que fue quinto en Atenas 2004 y no pudo acabar la prueba hace cuatro años en Beijing, estableció en el dos tiempos un nuevo récord olímpico con 177 kilos.

La de hoy es la segunda plata olímpica consecutiva para colombia en esta categoría, ya que en Beijing 2008 Diego Salazar acabó segundo en los 62 kilos.

El bronce fue para el indonesio Irawan Eko Yuli, que también levantó 317 kilos, aunque su mayor peso corporal lo relegó a la tercera plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...