selección nacional

Colombiano Mario Yepes se retira del fútbol

El retiro de Yepes se convirtió en tendencia en Twitter este miércoles una vez hecho el anuncio. El retiro de Yepes se convirtió en tendencia en Twitter este miércoles una vez hecho el anuncio.
El retiro de Yepes se convirtió en tendencia en Twitter este miércoles una vez hecho el anuncio. AFP

El defensa Mario Yepes, excapitán de la selección de fútbol de Colombia, y exjugador del Paris Saint-Germain (PSG) de Francia y del Milan de Italia, se retira de las canchas a sus 40 años, anunció este miércoles la selección nacional.

"102 partidos con la Selección, 6 goles y 1 mundial de ensueño. Un grande que se retira del fútbol", dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Yepes, quien jugó hasta noviembre del año pasado con el San Lorenzo de Buenos Aires, cuenta en su destacada trayectoria con un amplio palmarés en equipos franceses e italianos. Inició en el Viejo Continente en el Nantes de Francia (2001-2004), para saltar a la fama con el actual líder de la liga francesa, el PSG (2004 y 2008).

De ahí pasó al Verona de Italia (2008-2010) y luego al Milan (2011-2013), uno de los punteros de la liga italiana.

En Latinoamérica, Yepes inició su carrera en la primera división con el colombiano Deportivo Cali, para pasar al argentino River Plate.

El retiro de Yepes, un futbolista muy querido en Colombia y protagonista indiscutible de cientos de "memes" futboleros tras Brasil-2014, se convirtió en tendencia en Twitter este miércoles, una vez hecho el anuncio.

"Fue un placer haber compartido contigo en la cancha y te deseo lo mejor con tus nuevos proyectos, AMIGO marioyepes", tuiteó el colombiano David Ospina, arquero de la selección y del Arsenal de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...