Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Colombiano Quintana gana etapa y Froome es el virtual campeón

El colombiano Nairo Quintana ganó la penúltima etapa del Tour de Francia, mientras el británico Chris Froome, tercero en la etapa, conserva el 'maillot' amarillo de líder de la clasificación general y es el virtual vencedor de la ronda gala
Nairo Quintana (al frente) dominó en la etapa 20 y Chris Froome, el líder de la clasificación general. Nairo Quintana (al frente) dominó en la etapa 20 y Chris Froome, el líder de la clasificación general.
Nairo Quintana (al frente) dominó en la etapa 20 y Chris Froome, el líder de la clasificación general.

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó este sábado la penúltima etapa del Tour de Francia, y escaló a la segunda posición del podio, con la que se dispone a hacer historia el domingo, cuando la ronda gala concluya en París.

El británico Chris Froome (Sky), tercero en la etapa, conserva el maillot amarillo de líder de la clasificación general y es el virtual vencedor de la ronda gala.

Con su victoria este sábado, en su primera participación en el Tour de Francia a sus 23 años de edad, el boyacense Quintana alcanza la mejor posición de un colombiano en la clasificación general de la ronda gala.

Además conquistó el maillot de lunares de líder de la clasificación de la montaña, y conservó la camiseta blanca del mejor joven, completando un registro histórico para el ciclismo colombiano.

“No me lo creo aún. Gracias a todo mi equipo por el excelente trabajo”, dijo el vencedor en la cuenta de Twitter de su equipo, el Movistar, dedicando su triunfo a José Luis Arrieta, director deportivo del conjunto.

Hasta ahora, el colombiano mejor posicionado en el Tour de Francia había sido Fabio Parra, tercero en 1988.

LA CARRERA

En la etapa de este sábado, de 125 kilómetros, Quintana atacó en el último kilómetro a Froome y al español Joaquim Rodríguez, para llegar solo a la línea de meta en Annecy-Semnoz, en la última jornada de montaña de esta 100ª edición de la carrear.

En la meta, el boyacense entró 18 segundos por delante de Purito Rodríguez, que escala a la tercera posición del podio.

A 29 segundos entró Froome, líder del equipo Sky, y el español Alejandro Valverde fue cuarto, a 1 minuto y 42 segundos.

En el Día de la Independencia de Colombia, Quintana firmó la victoria 14 de etapa de un colombiano en el Tour de Francia, la primera desde 2007, cuando Mauricio Soler, también natural del Departamento de Boyacá, se impuso en Briançon.

El español Alberto Contador, vencedor del Tour en 2007 y 2009, fue el gran perdedor del día, cediendo 2 minutos y 28 segundos.

El madrileño, que iba segundo en la general al comenzar la etapa, se cae al cuarto puesto de la clasificación, a más de siete minutos del líder Froome.

En la clasificación general, Froome lleva ahora 5 minutos y 3 segundos de ventaja a Quintana, y 5 minutos y 47 segundos a Rodríguez.

La última etapa, este domingo, será una formalidad de 133.5 kilómetros entre Versalles y París, con final en los Campos Elíseos, donde se espera que los sprinters se disputen el triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...