Chile y Argentina jugarán por el título

Colombiano Wilmar Roldán dirigirá la final de la Copa América

Roldán, de 35 años, es juez FIFA desde enero de 2008.

Temas:

Wilmar Roldán ya dirigió dos partidos de la actual edición de la Copa América. Wilmar Roldán ya dirigió dos partidos de la actual edición de la Copa América.
Wilmar Roldán ya dirigió dos partidos de la actual edición de la Copa América. Tomado de Twitter/BluRadio Colombia

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dirigirá el partido Chile-Argentina de la final de la Copa América 2015 el sábado en el Estadio Nacional de Santiago, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Roldán, de 35 años, juez FIFA desde enero de 2008 y elegido por la Conmebol el mejor árbitro de 2013, será asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, mientras que el cuarto referee será el venezolano José Argote, que dirigió el Chile-Perú de semifinales.

El colombiano ha arbitrado hasta el momento dos partidos de la cuadragésima cuarta edición del torneo: Argentina-Paraguay, que finalizó 2-2 en la apertura del Grupo B en La Serena (norte), y Perú-Bolivia, en el que se impuso el combinado inca 3-1 por los cuartos de final en Temuco (sur).

El partido, previsto a las 3:00 p.m. de este sábado, será el único del torneo que tendrá un tiempo extra de 30 minutos si termina igualado en los 90 reglamentarios. En caso de persistir el empate se procederá a la definición desde el punto penalti.

Chile busca como anfitriona su primera corona de América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, persigue una Copa que no gana desde 1993 y, en caso de lograrlo, lo dejaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...