Nacional de béisbol

Colón, el único que sacó provecho de jugar en casa

Temas:

El equipo colonense domina su serie 2-0. El equipo colonense domina su serie 2-0.
El equipo colonense domina su serie 2-0. LA PRENSA/Archivo

Se cumplieron los primeros partidos en cada una de las series eliminatorias de la ronda de 8 del Nacional de Béisbol Mayor, y el equipo de Colón fue el único que aprovechó su condición de local para ganar los dos juegos.

En el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica, el conjunto colonense superó 8-5 a su similar de Veraguas, para ponerse arriba en la serie 2-0.

Abdiel Velásquez, primero de tres lanzadores, se llevó la victoria luego de trabajar en seis entradas, en las que toleró ocho imparables, tres carreras, dio tres bases por bolas y la misma cantidad de ponches. Jhadiel Santamaría de 3-2 y cuatro remolcadas, lideró la ofensiva de Colón.

El tercer partido de la llave será este jueves en el Omar Torrijos de Santiago, casa de la tropa veragüense.

BOCAS DEL TORO EMPAREJA LA SERIE

Por su parte, en el Rico Cedeño de Chitré, Javier Palacio y Miguel Gómez se combinaron para amarrar a la artillería de Herrera y ser parte clave en la victoria que consiguió Bocas del Toro por pizarra de 3 carreras a 1.

Tras este resultado, la serie al mejor de siete enfrentamientos queda emparejada a una victoria por bando, y este jueves se reanuda en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, que es la casa alterna de los bocatoreños, cuyo estadio está en reconstrucción.

Con el duelo empatado 1-1 tras seis entradas, en la parte alta del séptimo Bocas del Toro fabricó la carrera de la ventaja en las piernas de Shaydron Buckridge, quedando el juego 2-1. En el octavo capítulo sumaron la del definitivo 3-1. Ahora, la batalla por el pase a la semifinal está emparejada 1-1.

Gómez se apuntó la victoria en calidad de relevo tras lucir hermético durante cuatro episodios, en los que permitió un imparable y dio tres ponches.

Esta noche, en el Horacio Mena de Chame, Panamá Oeste recibe a Chiriquí, y en el Olmedo Solé de Las Tablas, Los Santos hace lo propio ante Panamá Metro. Ambas series están empatadas 1-1 y los juegos de hoy están programados para empezar a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...