Comienza el Tour de San Luis con Contador como principal atracción

La competición, que se extenderá hasta el próximo 29 de enero, estará compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de mil 51 kilómetros.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Un total de 25 equipos de ciclistas de Latinoamérica y Europa participarán desde este lunes de la sexta edición del Tour de San Luis de Argentina, que tendrá como figura destacada al español Alberto Contador, tres veces ganador en Francia.

La competición, que se extenderá hasta el próximo 29 de enero, estará compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de mil 51 kilómetros, informaron fuentes de la organización.

Los participantes asistirán hoy al desfile de presentación, que servirá como antesala de la partida de este lunes desde la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima, en un primer tramo de 189.3 kilómetros.

Contador, integrante del equipo Saxo Bank, fue recibido este sábado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien consideró que la presencia del ciclista español da "jerarquía" a la competición de la provincia, situada a unos 700 kilómetros de Buenos Aires.

El ciclista, tres veces vencedor del Tour de Francia, llegó el pasado viernes a Argentina y dijo estar "encantado" de visitar el país sudamericano.

"El Tour de San Luis va a ser una carrera muy bonita para mi preparación y además para disfrutar de los paisajes y la gente argentina", enfatizó Contador, quien también ganó dos Giros de Italia, en 2008 y 2011, y la Vuelta a España, en 2008.

El sábado, el ciclista español aprovechó además para realizar "un entrenamiento corto por San Luis", según contó en su cuenta de Twitter.

Contador llegó a Argentina en momentos en que espera para los próximos dÍas un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el proceso iniciado por presunto dopaje con clembuterol en el Tour de Francia 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sostienen la tesis del dopaje, mientras Contador alega que el positivo por clembuterol se debió a la ingesta de carne de vacuno contaminada.

El TAS indicó recientemente que retrasará "hasta la semana del 31 de enero" su fallo sobre el caso a raíz de las interferencias que se han producido recientemente en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO Corte chilena autoriza viajar a Estados Unidos a nuera de Bachelet investigada por corrupción

Michelle Bachelet. Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet. AP

La justicia chilena autorizó nuevamente este jueves el viaje a Estados Unidos de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, ...

NORMA Parlamento alemán aprueba monitoreo de mensajes electrónicos

La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos.
La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. AP

El parlamento de Alemania aprobó un plan para permitir el monitoreo de las comunicaciones de sospechosos en servicios de ...

Torneo de la Concacaf Román Torres también declina ir a la Copa Oro

Román Torres está enfocado en lograr con Panamá la clasificación al Mundial. Román Torres está enfocado en lograr con Panamá la clasificación al Mundial.
Román Torres está enfocado en lograr con Panamá la clasificación al Mundial. AFP/Archivo

El defensa central de la selección de Panamá, Román Torres, anunció este jueves su decisión de no participar en la próxima ...