Comienza el Tour de San Luis con Contador como principal atracción

La competición, que se extenderá hasta el próximo 29 de enero, estará compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de mil 51 kilómetros.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Un total de 25 equipos de ciclistas de Latinoamérica y Europa participarán desde este lunes de la sexta edición del Tour de San Luis de Argentina, que tendrá como figura destacada al español Alberto Contador, tres veces ganador en Francia.

La competición, que se extenderá hasta el próximo 29 de enero, estará compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de mil 51 kilómetros, informaron fuentes de la organización.

Los participantes asistirán hoy al desfile de presentación, que servirá como antesala de la partida de este lunes desde la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima, en un primer tramo de 189.3 kilómetros.

Contador, integrante del equipo Saxo Bank, fue recibido este sábado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien consideró que la presencia del ciclista español da "jerarquía" a la competición de la provincia, situada a unos 700 kilómetros de Buenos Aires.

El ciclista, tres veces vencedor del Tour de Francia, llegó el pasado viernes a Argentina y dijo estar "encantado" de visitar el país sudamericano.

"El Tour de San Luis va a ser una carrera muy bonita para mi preparación y además para disfrutar de los paisajes y la gente argentina", enfatizó Contador, quien también ganó dos Giros de Italia, en 2008 y 2011, y la Vuelta a España, en 2008.

El sábado, el ciclista español aprovechó además para realizar "un entrenamiento corto por San Luis", según contó en su cuenta de Twitter.

Contador llegó a Argentina en momentos en que espera para los próximos dÍas un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el proceso iniciado por presunto dopaje con clembuterol en el Tour de Francia 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sostienen la tesis del dopaje, mientras Contador alega que el positivo por clembuterol se debió a la ingesta de carne de vacuno contaminada.

El TAS indicó recientemente que retrasará "hasta la semana del 31 de enero" su fallo sobre el caso a raíz de las interferencias que se han producido recientemente en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...